SUPERINTENDENTE
Méndez dice hay buenos resultados al penalizar robo energía
SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, resaltó ayer que ha tenido buenos resultados la aplicación de la ley que penaliza el robo de energía eléctrica ya que cientos de usuarios que estaban conectados de manera irregular están asistiendo a las oficinas de las distribuidoras para formalizar un contrato de servicio con esas empresas.
Méndez dijo que con la aplicación de dicha ley se está disuadiendo ir a los usuarios para que regularizaran su situación.
“Hasta el momento todo ha marchado según lo planificado, el pueblo ha comprendido el mensaje que es precisamente la captación de nuevos clientes y de esta manera aumentar el nivel de cobros de las empresas distribuidoras para hacer menos pesada la carga del gobierno con respecto al subsidio” indicó.
Dijo, asimismo, que la disposición legal es también una medida de doble vía, que tanto sanciona a los usuarios irregulares como a las distribuidoras que cometan alguna arbitrariedad con los sus clientes.
El funcionario fue entrevistado en el programa “Matinal 5”, que se transmite por Telemicro, canal 5, el funcionario destacó los avances logrados con la aplicación del programa de recuperación del sector eléctrico aplicado desde agosto del 2004 a la fecha.