OTRO CASO
Ex teniente coronel reitera desmentido fiscal Perfecto Acosta
SANTO DOMINGO.- El teniente coronel Tomás García Lebrón reiteró en la mañana que no fue dado de baja de sus funciones porque estuviera ligado al caso Parmalat como afirmara el fiscal de Santo Domingo Este, Perfecto Acosta.
García Lebrón explicó que una junta de generales está investigando la situación en que se vio envuelto hace dos meses y que espera que en el fin de semana se den a conocer los resultados.
Dijo que fue suspendido por una investigación con relación a un intento de soborno del coronel Carlos Ariel Fernández Concepción que trabaja en Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
El ex coronel explicó que fue cancelado en diciembre de la Policía Nacional. Pese a la insistencia de los conductores del programa el Gobierno de la Mañana sobre cuáles fueron las razones de sus cancelación, García Lebrón fue parco al tratar el tema.
Luego de varias preguntas confirmó que se trató de un intento de soborno por parte de un oficial al servicio del Indrhi.
No obstante el periódico El Día publica hoy que la cancelación del oficial se debió a que él lo acusó de intento de soborno.
Cuando los conductores del programa, que se difunde por al emisora Z101, le dijeron que si era la otra persona la que había intentado sobornarlo por qué él fue el cancelado. García Lebrón respondió: “Lo que pasa es que la soga se corta por lo más chiquito”.