CINCO HERIDOS
Mueren cuatro en frustrado atraco en Cambita Garabito
SAN CRISTOBAL.- Cuatro personas murieron en la tarde de ayer en medio de un tiroteo entre presuntos delincuentes y miembros de la Policía que frustraban un intento de atraco a un colmado en el municipio Cambita Garabito. En principio se dijo que el asalto era la sucursal del Banco de Reservas, pero la entidad bancaria aseguró que el incidente no se produjo en la sucursal del banco, sino en los alrededores cuando la Policía perseguía a los sujetos.
La policía aseguró que dos de las víctimas eran atracadores y otros dos eran transeúntes que cruzaban la calle cuando ocurrió el tiroteo.
También cinco personas resultaron heridas, entre ellas una profesora de la escuela Pedro Garabito, ubicada próximo al establecimiento.
La patrulla que perseguía a los sospechosos estaba integrada por los sargentos José Marte Corporán y García Piña, y el cabo Danilo Rodríguez, quien fue el primero que enfrentó a los alegados delincuentes. Al lugar también se presentó el sargento mayor Héctor David Mejía.
Para huir los asaltantes utilizaron al motorista Guillermo Lorenzo, quien resultó herido en el suceso.
El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, estuvo en el lugar de los hechos y también el portavoz de la institución, coronel Nelson Rosario. Guzmán Fermín dijo que la Policía, sin exceso, perseguirá y actuará con dureza contra la delincuencia.
De acuerdo con versiones de testigos, dos atracadores fueron retenidos por la seguridad del banco, pero se soltaron y comenzó una balacera en la que intervinieron los atracadores y la Policía.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas.