La República

PARMALAT NO AVANZA

Investigación asesinato hijo de Guillermo Tejeda casi finaliza

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, informó ayer que el caso del asesinato del oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Guillermo Tejeda Krawinkel está en etapa final de investigación y que dos personas fueron ya identificadas como autores intelectuales.

Rosario dijo que unos 200 policías están tras los pasos de estos dos sospechosos de matar al hijo del periodista Guillermo Tejeda, a quienes no quiso identificar “para no entorpecer las investigaciones”.

“El caso está muy avanzado, pero el Código Procesal Penal establece que todos los elementos de prueba relacionados con un crimen deben ser presentados en el sometimiento de una persona”, indicó.

El comunicador Guillermo Tejeda denunció ayer que sectores del narcotráfico ejercen poder en los estamentos de seguridad, para impedir la captura de los responsables del asesinato.

CASO PARMALATNelson Rosario dijo que el equipo que investiga el caso Pamalat no avanza a un ritmo más rápido, porque el mayor Vargas Puello y los demás detenidos se han negado a revelar al Ministerio Público y la Policía Nacional, las informaciones que hacen falta para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda de doce personas que asaltaron la empresa lechera, el la noche del pasado 9 de febrero.

“La Policía y el Ministerio Público han tenido que emplearse más a fondo para encontrar otros elementos de prueba del caso, debido a la negativa de los detenidos a cooperar con las autoridades”, señaló.

Tags relacionados