Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
La República

REIVINDICACIONES

Dirigentes de choferes protestan emcadenas a carro público

SANTIAGO.- La Policía reprimió con bombas lacrimógenas y gas pimienta una protesta realizada ayer por moradores de comunidades en huelga de la zona sur de Santiago, donde tres dirigentes de choferes que apoyan la medida se encadenaron a un carro del transporte público como forma de llamar la atención de las autoridades para que atiendan sus reclamos.

Osvaldo Antonio Marte Pichardo, secretario general de la ruta L, una de las que transita por la carretera Santiago-Matanzas, Palo Amarillo; Freddy Daniel Rodríguez y Juan Bautista Reyes, con el apoyo de moradores de esas comarcas decidieron ayer atarse el cuello con cadenas como parte del recrudecimiento de la lucha que llevan a cabo.

Los residentes de Matanzas, El Papayo, Palo Amarillo y otras comunidades de la parte sur de Santiago, mantienen desde el lunes una huelga indefinida en demanda de arreglo de la principal carretera, mejoría del servicio de agua y de electricidad.

El martes, cinco personas, incluyendo un cabo de la Policía, resultaron heridos por perdigones y pedradas y más de 22 fueron detenidas.

DemandasEl dirigente de choferes, Marte Pichardo, dijo que como sus demandas no han sido escuchadas por los funcionarios y en cambio se ha respondido enviando las fuerzas públicas a los lugares en conflicto para que repriman a la población, decidieron encadenarse y que se mantendrán así hasta que sean enviados los equipos que inicien los trabajos de reconstrucción del tramo carretero Santiago-Matanzas, Palo Amarillo.

Según el gremialista, ellos comenzaron la protesta pacífica pero que la Policía supuestamente les destruyó los cristales y les pinchó los neumáticos a sus vehículos y no conforme con ello lanzó bombas lacrimógenas y roció gas pimienta en los alrededores.

No obstante, explicó que resistieron la embestida de la Policía pese a que sentían síntomas de asfixia.

Asimismo, denunció que la Policía ha desatado una persecución en contra de los dirigentes choferiles y los organizadores de la jornada incluyendo a él, ya que su casa ha sido allanada en dos ocasiones.

Tags relacionados