CONSENSO
La población podrá ver las discusiones sobre la Reforma
SANTO DOMINGO.- Durante la discusión de la reforma constitucional todos los miembros de la Asamblea Revisora tendrán derecho a la palabra y las ceremonias serán televisadas para que la población pueda ver por qué votó cada asambleísta, según reveló ayer el presidente de la Cámara de Diputados. Julio César Valentín explicó que se tratará de trabajar cuatro días a la semana para avanzar en las discusiones importantes
Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó para el próximo martes la discusión del reglamento que regirá los trabajos de la Asamblea Revisora, donde se conocerá la reforma a la Constitución.
Tanto Pared Pérez como Valentín plantean que durante el conocimiento de la reforma no se conozca ninguna otra iniciativa de ley.
“Yo soy partidario de que solo se discuta la reforma. Hay una discusión que nos divide en el sentido de que las cámaras legislativas no cesan, pero a mi parecer deben cesar porque la reunión conjunta de ambas cámaras están destinadas exclusivamente a eso, y distraerlas por cuestiones del momento, es poco pertinente”, dijo Valentín.
Agregó que no se conoce ningun caso donde se ha estado discutiendo reforma constitucional, que se discutan otros temas legislativos, “porque además los temas legislativos son demasiado”.