CONSTITUCIÓN
Humberto Salazar dice que PRSC no resiste unas primarias
SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, consideró ayer que esa organización no resiste un proceso interno de elección de sus autoridades de manera competitiva, por lo “traumático y difícil” que podría resultar.
Estimó que la escogencia de una dirección nacional de consenso es la decisión más “sabia e inteligente” de la comisión política de esa organización, porque ello consolida la reunificación de la familia balaguerista.
Salazar favoreció la decisión de la comisión política del PRSC de prohibir a los dirigentes que retornan a ese partido ocupar los principales cargos directivos, como presidente, secretario general y de organización, por entender que estas posiciones deben quedar en personas que permanecieron en la organización para mantener vivo el reformismo.
“La decisión de presentar una pancha de consenso es útil y saludable al partido y sirve para enviar un mensaje claro a la población de que la dirigencia reformista está en capacidad de relanzar y reconstruir este gran partido”, dijo.
Señaló que en esa plancha unitaria deben estar representadas todas las corrientes que inciden en el reformismo, así como dirigentes históricos y de la nueva generación, lo que dijo garantizará la unidad y cohesión del PRSC “vital para jugar un rol protagónico en las elecciones de medio término y en las presidenciales de 2012”. Resaltó que dentro de la organización nadie cuestiona el liderazgo que tiene el canciller Carlos Morales Troncoso “sobre el 100% de los balagueristas”.
Salazar entiende que Morales Troncoso es la persona ideal para encabezar un proyecto político para las elecciones presidenciales de 2012. “Hay que destacar que el ingeniero Morales Troncoso ha sido muy responsable en ese liderazgo que ejerce sobre la inmensa mayoría del partido, porque siempre ha puesto lo colectivo, o sea el partido, antes que lo individual”, destacó.