COMISIÓN
Leonel auxiliará a afectados por los lagos Enriquillo y Azuei
SANTO DOMINGO.- Cuando regrese de su viaje a Cuba, el presidente Leonel Fernández dará a conocer el paquete de medidas que benefi ciará a productores y habitantes de las provincias Independencia y Bahoruco que han sido afectados por las crecidas de los lagos Enriquillo y Azuei.
El vocero de la comisión que nombró el mandatario, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que las demandas expuestas por los lugareños el pasado miércoles fueron entregadas inmediatamente al presidente Fernández.
Sostuvo que no está autorizado a dar los detalles de las medidas, pero garantizó que las familias afectadas tendrán un soporte para seguir la producción. “Vamos a esperar que el Presidente llegue de Cuba este viernes. No sé si anuncie las medidas ese mismo día o en los próximos, pero lo importante es que ya están ahí para aplicarlas”, agregó.
Mientras el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que el Gobierno tiene diseñado el plan de ayuda.
Hoy se cumple una semana de que la comisión integrada por los secretarios de Medio Ambiente, Fernández Mirabal; de Obras Públicas, Díaz Rúa; de Agricultura Salvador Jiménez, y el director del INDHRI, Héctor Rodríguez Pimentel, junto a otras autoridades, hicieron una visita al lugar para escuchar a los afectados.