Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

CONTROL EN NUEVOS INGRESOS

Fiscal DN aboga por una profilaxis en las Fuerzas Armadas

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, abogó por una profilaxis dentro de las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como para un mayor control en el ingreso de nuevos miembros a esas instituciones.

Moscoso Segarra calificó como preocupante el número de miembros de la Policía y de instituciones castrenses que se ven envuelto en hechos delictivos, como el ocurrido el pasado jueves en la noche, donde un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) encabezó un asalto a la empresa Parmalat.

Dijo que se le tiene que exigir a esos miembros mantener una conducta adecuada y que en caso contrario apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.

Agregó, sin embargo, que el Poder Ejecutivo ha tomado decisiones donde ha destituido desde rasos hasta generales, que se han involucrados en actos reñidos con la ley.

El jefe del ministerio público destacó que el militar, policía o miembro del ministerio público que falte a la ley debe ser sometido a la acción de la justicia.

“Tiene que hacerse una profilaxis dentro de las instituciones, y tiene que haber un proceso más riguroso de los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas para deputar esas instituciones”, afirmó.

Sostuvo que dentro del ministerio público es fácil detectar cuando uno de sus miembros incurren en irregularidades, porque son pocos, contrario a la Policía y los cuerpos castrenses.

Mosocoso Segarra se expresó en esos términos al dejar inaugurada la sala de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional con el nombre del periodista Miguel Ángel Reynoso Solís, quien laboraba para el desaparecido periódico El Siglo cuando murió en 1992 cubriendo las incidencias judiciales.

En el acto, estuvieron presentes, además del fiscal, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, el director del periódico El Caribe, Manuel Quiroz, quien fue compañero de labores del periodista fallecido, así como la esposa y familiares del comunicador.

Reynoso Solís nació el 7 de julio de 1936 en La Vega, donde realizó sus estudios hasta el bachillerato y en el 1963 vino a la ciudad de Santo Domingo a trabajar en Radio Televisión Dominicana, colaboró como articulista en la revista Ahora, luego pasó a trabajar al periódico El Caribe, donde permaneció por cuatro años y posteriormente al desaparecido periódico Última Hora, como editor deportivo.

De Última Hora pasó al periódico El Siglo, donde laboró hasta el domingo 15 de noviembre del año 1992, cuando la muerte lo sorprendió preparándose para dirigirse a su trabajo.

Reynoso Solís probablemente no superó la tristeza del suceso en que perdió a su hijo Miguel Ángel, en circunstancias aún desconocidas.

Tags relacionados