Santo Domingo 21°C/24°C light rain

Suscribete

ONAMET

Hoy no va a llover en la mayoría de las provincias del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina nacional de Meteorología anunció que para el día de hoy martes se espera poca actividad nubosa en gran parte del país, sin embargo, se pronostican lluvias débiles y de corta duración principalmente hacia las provincias de Samaná, Maria Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y Monte Plata.

En su informe de las 6:00 de la tarde de ayer, ONAMET dice que vientos predominante del Este/Sureste continuará arrastrando nubosidad dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración en las regiones Noreste, Este y Sureste, mientras que los efectos de un sistema de alta presión localizado al Norte en aguas del Atlántico influirán para que haya pocos cambios en la atmósfera durante las próximas 24 a 36 horas.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que otro sistema frontal ubicado al Noreste de las islas Bahamas con movimiento hacia el Este/Sureste, se aproximará al país a partir de mañana en la noche e incrementará ligeramente la nubosidad y la actividad de aguaceros principalmente hacia las porciones Noreste, Este y Sureste extendiéndose hacia el resto del territorio el miércoles.

Explica que las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña continúan anormales. Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución sin aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales. En la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de la misma, sin alejarse de ella.

Tags relacionados