Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

SEMINARIO

Reformistas buscan reunificación dicen partido no es de nadie

Avatar del Listín Diario
Abel Guzmán ThenSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inauguró ayer un seminario de dos días para concretizar su reunificación, actividad en la que sus principales dirigentes coincidieron en señalar que esa organización no pertenece a ningún proyecto personal.

En la apertura del seminario hablaron el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, Carlos Morales Troncoso, el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) Manuel Espino, y el secretario general, Víctor Gómez Casanova.

Antún Batlle destacó que ese partido no debe perder tiempo en campaña política dentro de ese seminario y aprovecharlo para unificarse y colocarlo por encima de los intereses personales.

"El desafío que enfrentamos radica justamente en ser capaces de levantarnos de nuestras caídas y tener el coraje de situarnos nueva vez en la ruta que nos permita avanzar hasta alcanzar el poder para beneficio de toda la nación", afirmó.

De su lado el canciller Carlos Morales Troncoso dijo que la unidad del PRSC es un hecho y está sustentada en los principios, las relaciones, los compromisos y la humildad.

"Debemos atraer a aquellos ciudadanos que simpatizan con otros partidos o que no militan en ninguna formación política. Y en esta tarea tenemos que llegar hasta los adolescentes y los jóvenes, porque ellos serán los líderes del futuro", resaltó.

Llamó a los reformistas asumir la defensa de las ideas claras y los principios en esta nueva etapa del Partido Reformista Social Cristiano, lo que aseguró ayudará a esa organización a recuperar su espacio electoral.

"Si queremos recuperar nuestro espacio, necesitamos definir bien nuestras propuestas", destacó.

En la actividad los reformistas aplaudieron de manera entusiasta a Morales Troncoso, Héctor Rodríguez Pimentel, Amable Aristy y Víctor Bisonó, pero Antún resaltó que la actividad es para tratar la reunificación de todos los reformistas no para actos de campaña.

Tags relacionados