Santo Domingo 28°C/31°C few clouds

Suscribete

HOMENAJE

Estudiantes asisten a homenaje a la Bandera dominicana

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ENCABEZA CEREMONIA EN EL ALTAR DE LA PATRIA

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó ayer, junto al vicepresidente Rafael Alburquerque, el acto en honor a la Bandera Dominicana efectuado en el Altar de la Patria ubicado en el Parque Independencia, donde se dieron cita miles de estudiantes de diferentes escuelas y liceos públicos y privado del país, así como funcionarios civiles y militares.

El evento fue organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, como parte de la celebración el Mes de la Patria.

En la ceremonia hablaron el secretario de Educación Melaneo Paredes y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quienes resaltaron que la Bandera Dominicana trasmite y comunica en sus colores, significativos mensajes que definen la dominicanidad.

En el acto también estuvieron la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, la esposa del vicepresidente, Martha de Alburquerque, así como funcionarios civiles y militares.

El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, destacó la integración de las diferentes instituciones, personalidades y ciudadanos a participar de las distintas actividades durante el mes de la Patria, que incluye publicaciones de obras cuyas temáticas giran en torno al desarrollo del proyecto independentista.

En su discurso hizo una breve historia de cómo fue concebido el pabellón tricolor, quiénes confeccionaron el primero que ondeó el 27 de febrero de 1844 y el protagonista de la proeza.

EducaciónDe su lado, el secretario de Educación, Melanio Paredes, al recordar que la Bandera es un símbolo de identidad “de una Quisqueya indómita y gloriosa”, dijo que nuestra patria se enfrenta a una nueva encrucijada con amenazantes desafíos.

Destacó la clara visión del mandatario al convocar todas las voluntades a una gran unidad de los diferentes sectores para enfrentar juntos “las impredecibles oleadas que alterarían el curso feliz y estable de la nave en que viajamos como tripulantes de la nación”.

Paredes aseguró que desde la escuela nos estamos preparando para hacer corresponder a la revolución democrática que devendrá de la inevitable reforma constitucional, la revolución de las escuelas que elimine el lastre del analfabetismo.”.

“Las respuestas no pueden ser hijas de la coyuntura, y por consiguiente, pasajeras. Tienen que ser respuestas permanentes, integrales. Deben reafirmar ciudadanía y edificar sólidas instituciones.”, dijo el funcionario.

Tags relacionados