Santo Domingo 23°C/23°C few clouds

Suscribete

REACCIÓN

Bidó dice son normales descuentos a empleados públicos

SANTO DOMINGO.- El director de la Comisión de Ética, Joaquín Bidó Medina dijo ayer que son normales los descuentos que se le hacen a los empleados públicos que son miembros del Partido de la Liberación Dominicana y que en su caso particular él autorizó para que se le descontaran de su salario la cuota del partido.

Sin embargo, Bidó dijo que no es obligatorio y que no se le debe descontar a aquellos empleados que no son miembros del PLD.

Indicó que en los gobiernos del ex presidente Joaquín Balaguer sí se le descontaba a todos los empleados públicos y que éste fue suspendido porque los empleados protestaron. Destacó que la denuncia del PRD en ese sentido “es buscándole otra pata al gato”.

El funcionario agregó que los estatutos del PLD están depositados en la Junta Central Electoral y especifica que todos los miembros del partido tienen que cotizar y que eso no es nada nuevo.

Bidó Medina dijo que los empleados pueden autorizar en las empresas públicas o privadas descuentos para casos específicos para donárselos a alguien o para una ayuda.

Tags relacionados