Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

METEOROLOGÍA

Temperaturas frescas y ráfagas de viento en próximas 24 horas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología dijo anoche que el viento predominante del Noreste mantendrá las temperaturas bastante agradables a nivel nacional durante las próximas 24 a 36 horas, presentándose, además, con ráfagas de viento.

Para hoy indica que habrá lluvias débiles con ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Puerto Plata, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado aumentando en ocasiones con lluvias débiles. Ocasionales ráfagas de vientos.

Las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de un sistema frontal ubicado en la parte oriental del país, con rápido desplazamiento hacia el Este/Sureste, con su mayor actividad al Norte en aguas del Atlántico.

No se esperan cambios importantes en la actividad de aguaceros, sin embargo, continuarán ocurriendo durante el día de hoy lluvias generalmente débiles principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Cordillera Central. Con ráfagas de vientos en ocasiones.

Asimismo, el informe indica que las condiciones marítimas de la Costa Atlántica y el Canal de la Mona presentan un notable incremento en la velocidad del viento y oleajes anormales que oscilan entre 9 y 11 pies de altura.

Dijo que las olas son producto de los efectos de una fuerte baja presión asociado al sistema frontal mencionado anteriormente.

La ONAMET les recomienda a las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná sólo pueden operar cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera.

Tags relacionados