Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MEDICINAS FALSAS

Estudiantes fueron los más afectados por las protestas en Moca

MOCA.- Los diez alumnos y las dos profesoras afectados estaban en clases en los colegios Sagrado Corazón y María Auxiliadora cuando fueron lanzadas las bombas en contra de los manifestantes, lo que ocasionó caos y nerviosismo en los dos centros de estudios. La educadora Sor Teresita Santana tuvo que salir y pedir que dejaran de lanzar los gases, porque los niños y adolescentes, así como los maestros y personal administrativo del centro casi no podían respirar.

Los más afectados fueron trasladados a la emergencia del Centro Médico Guadalupe, cuyo director Antonio Rojas se vio obligado a reforzar el área con más personal para atender la cantidad de niños que llegaron con dificultades respiratorias que requerían de oxígeno y con crisis nerviosa. También generó el pánico de padres que acudieron al centro en busca de sus hijos.

Horas después los niños fueron despachados, pero la profesora Rosa María Santos tuvo que ser ingresada debido a que sufre de problemas cardiacos.

Entre los escolares atendidos de emergencia figuran Carla, quien en medio de su condición lloraba porque no sabía donde había quedado su hermanito que tampoco podía respirar; Mabel Liz, Rocío Ureña, Estefani Guzmán, María Victoria Tavárez, la profesora Yhajaira Basora y la señora Carolina Mateo.

Tags relacionados