Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

POLÍTICA

Luis Abinader destaca gran consenso en el CEN del PRD

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, destacó ayer la unidad que primó entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en su reunión del pasado domingo, donde se aprobaron nueve resoluciones para regular todo el proceso relacionado con la XXVII Ordinaria, durante la cual serán elegidas sus próximas autoridades.

Abinader destacó que las decisiones del máximo organismo de dirección del PRD se tomaron por consenso, lo que permite que a partir de ahora se embarquen en los trabajos para permitir una convención exitosa el 14 de junio próximo, y que el 17 de ese mes se juramenten y proclamen sus nuevos dirigentes a nivel nacional.

OrdenAbinader destacó que la sesión fue celebrada en completo orden en menos de 45 minutos, con un quórum de 1,452 presentes de la matrícula de 2,200 miembros, se ratificó el acuerdo negociado con la participación de Hipólito Mejía, Miguel Vargas y Abinader para elevar de 18 a 23 los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención.

Los miembros incorporados adicionalmente corresponden a la corriente de Vargas, quien había respaldado una plancha encabezada por Orlando Jorge Mera para presidir la Comisión Organizadora, la cual resultó derrotada y en cambio se eligió a Tirso Mejía Ricart.

La Asamblea del CEN perrredeísta estuvo presidida por Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera y contó con la presencia de la mayoría de los vicepresidentes del partido.

Tags relacionados