Santo Domingo 24°C/24°C scattered clouds

Suscribete

MISA ANIVERSARIA

La Fundación St. Jude beneficia con el tratamiento contra el cáncer a unos 115 niños

SANTO DOMINGO.- Unos 115 niños con cáncer, procedentes de familias pobres y que se atienden en diferentes hospitales del país están recibiendo actualmente el tratamiento contra esa enfermedad a través de la cobertura total del costo que le ofrece la Fundación ST. Jude, cuya labor es la de apoyar a este tipo de infantes. En sus nueve años de existencia, esta entidad, creada por los esposos Besonias tras la muerte de su hijo a causa del cáncer, ha beneficiado con la cobertura del tratamiento a unas 300 familias dominicanas.

La fundación, presidida por Alberto Besonias, celebró ayer su noveno aniversario con una misa de Acción de Gracias oficiada por el padre José Manuel Rodríguez en el Convento de Los Dominico.

El señor Besonias y la vicepresidenta de la Fundación, Alma Valverde, explicaron que los niños a quienes se les cubre el costo económico de los tratamientos se atienden en diferentes centros del país, sobre todo en el Instituto Oncológico Heriberto Pieter, el hospital Infantil Robert Reid Cabral, el de las Fuerzas Armadas y en el General Plaza de la Salud.

Destacaron que durante el tiempo que vienen desarrollando este tipo de obra, alrededor de 45 niños han pasado a la fase de remisión, es decir, que han superado la enfermedad, pero deben mantener un seguimiento de por lo menos cinco años para ser declarados curados.

Explicaron que los fondos económicos que recibe la fundación para costear el tratamiento en los niños proceden de donaciones que recibe de instituciones privadas, personas individuales, actividades sociales y eventos pro recaudación.

Valverde dijo que la entidad trata de acoger a la mayor cantidad de niños posible, pero que la limitación económica hace que tengan una larga lista de espera porque los necesitados son muchos.

Recordó que el costo de los medicamentos y la poca información sobre la enfermedad son las mayores limitantes que afectan a las familias, pero que fruto de las orientaciones que se le da a los padres, la mayoría responden muy positivamente en la aplicación del tratamiento, a pesar de que algunos no saben ni siquiera leer.

Recordó que la Fundación St. Jude se fundó hace nueve años en memoria de Miguel Antonio Besonias, quien en un momento dado fue tratado en el Hospital St. Jude, y el nombre surge en agradecimiento a ese centro de salud internacional.

Al pronunciar la homilía, el padre Rodríguez destacó la importancia de la solidaridad y de que cada vez más personas se suman más al apoyo de ese tipo de causa.

En la celebración participaron un grupo de niñas pertenecientes a la Iglesia San Antonio de Padua y el coro estudiantil de la Salle.

Tags relacionados