Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

SAN VALENTÍN

Interior y Policía llevará serenatas a barrios seguros

SANTO DOMINGO.- Los 101 barrios que integran el Plan de Seguridad Democrática Barrio Seguro comenzaron a celebrar el día del Amor y la Amistad a primera hora de la madrugada de hoy, con las 309 serenatas ofrecidas por la Secretaría de Interior y Policía, algunas amenizadas en la capital por los reconocidos intérpretes Niní Cáffaro y Francis Santana, mientras que en Santiago Víctor Víctor y Camboy Estévez prestaron sus voces al romanticismo de la fecha.

El titular de esa cartera, Franklin Almeida, explicó que la actividad se realiza con el propósito de recordar las mejores tradiciones de los dominicanos y recuperar los espacios públicos que a veces parecen propiedad de los delincuentes. “Estas serenatas significan la recuperación del espacio físico y el espacio social. La noche era para los delincuentes y los más violentos, pero ahora aprovechamos la fecha para que el barrio se adueñe del barrio y de sus noches”, dijo.

Segunda vezEsta es la segunda vez que Interior y Policía ofrece serenatas en los barrios. La actividad se enmarca dentro del programa “La fiesta de mi barrio”, el cual busca resaltar los mejores valores de la familia y mantener vigentes las fiestas tradicionales.

A las 12:00 del medio día de hoy, la institución celebra la segunda versión del Concurso de Piropos, en el club de la Superintendencia de Seguros, en la avenida 27 de febrero, sector Manoguayabo.

El certamen está segmentado en las categorías piropos Verdes, Amarillos y Rojos.

Tags relacionados