Santo Domingo 29°C/30°C scattered clouds

Suscribete

AUSENCIAS

Senado estudia caso del senador Alejandro Williams, de SPM

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el Comité Político del Partido de la Liberación Domincana (PLD) dejó sin efecto la suspensión que el comité provincial de San Pedro de Macorís aplicó al senador Alejandro Williams, quien fue vinculado a un presunto fraude contra el sistema de seguridad social de Estado Unidos (Medicaid), el caso sigue abierto en el Senado. Esa cámara del Congreso espera el informe de la comisión de ética, que suspendió las investigaciones porque la embajada de los Estados Unidos se niega a ofrecer informaciones sobre el caso. El legislador por San Pedro de Macorís también es cuestionado por sus ausencias en el Congreso. Sin embargo, es defendido por sus compañeros Luis René Canaán, Charlie Mariotti y el perredeísta César Díaz Filpo.

Mariotti, senador por Monte Plata, dijo que hay senadores que faltan más a las sesiones y lo que se debe es modificar el reglamento de las ausencias.

Canaán explicó que la decisión del Comité Politico, por ser un organismo superior, invalida la decisión que tomó el comité municipal de San Pedro.

Díaz Filpo consideró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana hizo lo correcto al descartar la suspensión del senador.

Tags relacionados