Santo Domingo 31°C/32°C few clouds

Suscribete

SECRETARIO DE LA CASS

Gabriel Del Río: se aceptaría un aumento sueldos por etapas

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASS), Gabriel del Río, dijo ayer que no habría problema en que el aumento salarial por encima del salario mínimo se haga en diferentes etapas, como planteara el presidente del Conep, Lisandro Macarrulla.

Del Río dijo que el sector sindical mantiene su posición de que sean aumentados todos los salarios, pero entiende que en los actuales momentos de crisis internacional hay que tener mucho cuidado para no motivar al desempleo y que ningún sector se vea perjudicado.

“No habría problema que sea paulatino, o sea que es un proceso, lo importante es que tengamos en cuenta ahora la crisis, que tenemos un problema nuevo que se añade. Cuando comenzamos nuestra lucha todavía la crisis no estaba en ese proceso, ahora tenemos que tener cuidado porque no queremos afectar a los trabajadores ni a las empresas, porque no queremos que haya despido” indicó.

Dijo que el sector trabajador quiere llegar a un acuerdo que favorezca a esos trabajadores aún en la crisis para que también puedan tener un poder adquisitivo que han perdido ya desde hace muchos meses atrás.

Argumentó que el aumento de salario también debe ser aplicado a los trabajadores que ganan por encima del mínimo, porque de lo contrario sólo se beneficiaría del incremento un grupo limitado de trabajadores.

Dijo que el sector trabajador ha pedido al Secretario de Trabajo, Max Puig, que se reúna el Consejo Nacional de Salarios para discutir el tema y también han propuesto que antes se dé una discusión amplia sobre el tema con todos los sectores.

“En la Cumbre se ha estado tratando el tema, se mandó al Consejo Tripartito (integrado por el Gobierno, los trabajadores y los empresarios) para discutirlo antes de llevarlo al Comité Nacional de Salarios”, apuntó.

Tags relacionados