Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

IDAC REVELA

Guardacostas recobran parte del avión accidentado en PR

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC informó ayer tarde que hasta ahora los helicópteros del servicio de Guardacostas de los Estados Unidos sólo han recobrado parte del fuselaje del avión Cessan 2006, N118ME, monomotor, matrícula estadounidense que desapareció el domingo con cinco pasajeros a bordo y el piloto, luego de despegar del Aeropuerto Internacional de La Romana con destino Isla Grande, en Puerto Rico.

“Según informes del servicio de Guardacostas, los helicópteros norteamericanos hasta ahora sólo han recobrado lo que parecen ser pedazos del fuselaje del avión desaparecido, en una aérea al norte de Quebradilla, en la costa Norte de Puerto Rico” expresa el IDAC en un comunicado.

El informe agrega que el avión privado, con cinco pasajeros a bordo y un piloto, todos nacionales de Estados Unidos, despegó a la 5:31 de la tarde, con un estimado de vuelo de una hora y tres horas de combustible “y abandonó el espacio aéreo dominicano a las 6:01 de la tarde, sin novedad a mitad del Canal de la Mona, a siete mil pies de altura, pasándole el Centro de Navegación Aérea del IDAC, la responsabilidad del vuelo al Centro de Control de Vuelos de San Juan Puerto Rico”.

Expresa que debido a la dilación de llegada, según el plan de vuelo, el Centro de Control de San Juan informó que el avión no había llegado a su destino, iniciándose una búsqueda por unidades navales y aéreas del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, en un área entre Aguadilla y Arecibo.

Dice que el director general del IDAC José Tomás Pérez, fue informado por las autoridades Aeronáuticas de Puerto Rico, que el avión había desaparecido y se inició una operación de coordinación y rastreo de toda la operación aérea, conjuntamente con funcionarios del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, radicado en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

El fuselaje es el cuerpo del avión al que se encuentran unidas las alas y los estabilizadores tanto horizontales como verticales. determinado por el diseño de la aeronave.

Tags relacionados