Santo Domingo 21°C/24°C scattered clouds

Suscribete

EN APOYO A LEGISLADORES

CMD dice se mantendrá en vigilia permanente en el Congreso

Avatar del Listín Diario
María Eugenia del PozoSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano anunció ayer que se mantendrán a partir de hoy en vigilia permanente en el Congreso Nacional hasta lograr que sea aprobado un aumento salarial para los galenos.

El gremio hizo un llamado a los legisladores a no ceder ante “el chantaje de quienes viven acumulando grandes fortunas sin querer aportar ninguna cuota de sacrificio, aún sea para mitigar en algo la situación de la salud”.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, aclaró que la vigilia es en apoyo a los legisladores y que ésta no tiene ningún otro motivo.

“Este proyecto no lesionará a los pobres de este país, lo que sí lesiona es a los grandes millonarios y por eso es la oposición”, sostuvo.

Agregó que el pueblo ha visto con buenos ojos que se graven los juegos de azar y que son los grandes empresarios los que han querido justificar que no se haga.

De su lado Senén Caba, presidente del CMD en el Distrito, dijo que el proyecto de ley que busca un aumento salarial para los médicos está lejos de ser dañino para la población y que se basa en gravar a sectores que se han enriquecido sin aportar al Estado lo que deberían tributar.

Tags relacionados