Santo Domingo 29°C/30°C broken clouds

Suscribete

TRANSPORTE

Choferes dicen que ganan 75 por ciento menos por el Metro

SANTO DOMINGO.- “Muy mala, pero vivos”. Así definen la situación por la que atraviesan los choferes que operan en el corredor Máximo Gómez, y que esperan ser indemnizados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Operadores entrevistados por LISTÍN DIARIO dijeron reconocer que el Metro es una obra importante para la población, pero consideraron que el gobierno no debe dejarlos sin un medio de sustento. Explicaron que en la semana que tiene el nuevo sistema de transporte operando, trabajan en la mañana para llevarle de comer a sus hijos en las noches, sin garantía de que le quedará dinero para el dÏa siguiente. “Antes yo le dejaba a mi esposa toda la noche el dinero de las tres calientes del día siguiente, pero ahora ella tiene que esperar que yo pique algo para cocinar”, dijo Jeovanny Trinidad, cobrador de una de las rutas que prestan servicio desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.

Dijo que el reajuste que fijaron a los pasajes rebajados a RD$10 es para que no se les escapen los pasajeros, pero el costo de operación no compensa lo que gastan diariamente en combustibles, aceites y otros. Como muestra destacó que ayer a las 10:30 de la mañana había en el control del Centro de los Héroes 17 guaguas en turno, las cuales salían una a una vacía hacia Villa Mella, y que en otros tiempos el número de unidades en turno no llegaban a cinco y eran despachadas con pasajeros.

Explicó que antes de que el Metro empezara a operar se ganaban entre RD$700 y RD$1000 diario, pero ahora apenas ganan RD$250.

Tags relacionados