Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SOCORRISTAS

Buscan agricultor arrastrado por crecida río Camú en Puerto Plata

EL NARANJAL, Puerto Plata.- Un agricultor nativo del paraje El Naranjal, sección El Cupey, ayer fue arrastrado por las aguas crecidas del río Camú y desde entonces se encuentra desaparecido, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Plata, coronel Reynaldo Ortíz.

El desaparecido es el anciano Carmelo Almonte Vásquez, de 73 años de edad, el cual fue arrastrado en el momento que intentaba cruzar la caudalosa corriente del río que separa a la comunidad El Cupey y otros pueblos vecinos, el cual creció como consecuencia de las lluvias continuas que han caído en esta provincia desde la noche del miércoles.

Familiares y amigos se mantuvieron buscando a Almonte Vásquez, pero al no lograr localizarlo se pusieron en contacto con la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Municipales y Rescate Ámbar, que enviaron brigadas a buscar al desaparecido.

El operativo de búsqueda del labriego desaparecido, el cual se ha extendido desde El Naranjal hasta la desembocadura del río Camú en Cangrejos, Montellano, así como en las playas de Boca, Nueva, Bergantín y Playa Dorada, no había arrojado ningún resultado hasta casi el mediodía de ayer viernes..

Asimismo, los ríos desbordados de las comunidades de la sección de Caonao, del municipio de Imbert y la sección Ranchito de los Peralta, de Guananico, arrastraron varios motores, cuyos conductores intentaban cruzarlos a pesar de sus fuertes y peligrosas corrientes, pero sus conductores resultaron ilesos informó la Defensa Civil.

Lluvias afectan zona turísticaLas lluvias caídas en Puerto Plata por efecto de un sistema frontal ubicado en esta zona Norte de la isla, el cual ha originado una vaguada, también han afectado las actividades turísticas complementarias, incluyendo las que se realizan en las playas de Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Costa Dorada, Costambar, Cofresí, Maimón, Luperón y Punta Rucia, así como las excursiones.

El director provincial de la Defensa Civil, Hugo Gonzáles Troche, reiteró el llamado de alerta hecho por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) a todos los residentes en las cercanías de ríos, cañadas y arroyos para que adopten precauciones ante la posibilidad de que se produzcan fuertes crecidas y desbordamientos y derrumbes las laderas de carreteras.

Tags relacionados