Santo Domingo 29°C/30°C scattered clouds

Suscribete

PIDEN REUBICACIÓN

Comerciantes de la Plaza Agropecuaria se amarran de árbol

Avatar del Listín Diario
María Eugenia del PozoSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- Comerciantes de la Plaza Agropecuaria, de Los Jardines del Norte, tomaron en manos plátanos, salami, aceite y berenjena, y se ataron a un árbol del área verde ubicada en la entrada a ese sector, en contra del desalojo de los vendedores hecho por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los comerciantes reclaman que la junta de vecinos de Los Jardines del Norte y ese cabildo les reubiquen en un terreno cercano a donde antes solían vender productos agropecuarios a la población, o que les permitan volver al lugar.

No obstante, desde el 22 de enero cuando fueron desalojados a la fuerza del lugar, han instalado un pequeño mercado improvisado en las predios de las calles aledañas a esa área verde.

Arismendy Camarena, vocero de los comerciantes, dijo que a principios de enero recibieron un comunicado en el que se le solicitaba salir del lugar, pero no lo acataron por considerar que ese mercado es la fuente de ingreso de unos 60 vendedores y debido a que suplen a toda la zona de productos de la canasta básica a bajos precios.

Señaló que el 22 de enero pasado, miembros del Ayuntamiento los sacaron del lugar por la fuerza, por lo que tomaron la decisión de apelar a ser reubicados en un área cercana.

Camarena dijo que aunque ya se han reunido con los dirigentes de la junta de vecino del sector, todavía no le han dado respuesta a su reclamo, por lo que decidieron manifestarse.

Tags relacionados