Santo Domingo 24°C/29°C few clouds

Suscribete

PROCESO

Los bancos comerciales piden JCE agilizar captura de datos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer que los bancos comerciales son los que más han insistido para que se instale el sistema de captura de datos biométricos, a fin de evitar que timadores varíen las informaciones y accesen de forma fraudulenta a los sistemas de crédito y financiero. Rosario se refirió al tema al dejar instalada ayer en el Banco Central una unidad de captura de datos biométricos. Señaló que el sistema será instalado en otros bancos comerciales.

Informó que han aportado sus informaciones biométricas 646,769 personas, más 27,000 registrados en una unidad instalada en la Policía Nacional, con un promedio diario de 17,000. Sostuvo que en la próxima semana serán integradas entre 50 y 70 unidades móviles en plazas públicas, luego de que instalen varios equipos que están en Aduanas.

Precisó que será desarrollada una campaña a través de guaguas anunciadoras y volantes. Rosario expuso que cuando concluya el proceso entregarán al Banco Central un minipadrón con los datos biométricos de todo su personal y de sus familiares.

Ventajas“Eso va a servir para que en el manejo de la política de recursos humanos lo puedan utilizar como sistema de control en materia laboral y como sistema de acceso de los empleados y familiares, y cuando el sistema tenga a todos los ciudadanos le puede servir como instrumento de control y de seguridad de la propia institución”, subrayó el juez.

El gobernador del Banco Central valoró la iniciativa de la JCE de dotar a la ciudadanía de un sistema confiable y agradeció que se instalara en el Banco Central.

“Le prometo que el Banco le prestará toda la colaboración que esté a nuestro alcance para que la jornada sea un éxito”, manifestó.

Tags relacionados