Santo Domingo 21°C/24°C scattered clouds

Suscribete

JUSTICIA

Dos años prisión y RD$5 millones acusado balear camarógrafo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a dos años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de balear al director de Cámaras de Telemicro, David Pimentel Mateo, quien quedo con una lesión permanente.

Los magistrados Antonio Sánchez Mejía, quien presidio el tribunal, Pilar Rufino Díaz y Gissel Méndez, encontraron culpable a Samuel José Morel Ramos, de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del camarógrafo por haber sido probada la acusación en su contra.

Asimismo, el tribunal condenó al pago de una indemnización de 5 millones de pesos a Morel Ramos a favor del camarógrafo, representado por el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, como justa reparación por los daños y perjuicios morales y materiales sufridos a consecuencia de su acción.

Los jueces notificaron la decisión al juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz para que se ejecute la sentencia.

En su dictamen, el Ministerio Publico había pedido al tribunal declarar culpable al prevenido y que en consecuencia fuera sentenciado a siete años de prisión por haber cometido los hechos que se le imputan.

Pimentel Mateo fue herido durante un incidente ocurrido el 8 de marzo del pasado año, cuando compartía con unos amigos en el colmado “El Hangar Drive Thru”, ubicado en el kilómetro siete y medio de la avenida Independencia.

El hecho ocurrió cuando Pimentel Mateo, esposo de l aperiodista de Dairio Libre, Mayra Ogando, compartía en el referido negocio con Salvador Guzmán, de 27 años y Pablo Marcelino, de 25.

Tags relacionados