Santo Domingo 23°C/25°C few clouds

Suscribete

EMBAJADOR EN COLOMBIA

Lockward protesta sentencia y dice Suprema tiene protegidos

Avatar del Listín Diario
María Eugenia del PozoSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Colombia, Angel Lockward, calificó como una barbaridad jurídica la sentencia ratificada por la Suprema Corte de Justicia por difamación e injuria que lo condena al pago de dos millones pesos al juez José Alejandro Vargas.

“La sentencia que me condena a pagar dos millones de pesos por decir la verdad de un juez malo del sistema, prueba que la Suprema Corte de justicia, que designa a los jueces ordinarios, tiene protegidos, que aunque obren mal están resguardados por un sistema que debe ser cambiado”.

No obstante, dijo que hasta magistrados de la Suprema le han llamado para solidarizarse con él ante la condena.

En un documento distribuido a l prensa, Lockward manifestó que la sala penal violó el artículo 427 del código procesal penal que establece un mes para decidir sobre los recursos de casación, mientras esta instancia se tomó tres meses para declarar inadmisible su apelación.

Calificó al juez Vargas como “malo” y dijo que se le condenó por un párrafo “que ni siquiera figura en la querella”.

Señaló que la juez Dulce María Rodríguez de Goris, quien fue la juez de instrucción del caso que da origen a la querella, debió inhibirse ya que, asegura, fue sometida por él por falsedad en escritura pública. Y la sentencia que obró en el caso se encuentra en Internet por lo que señala tampoco debió participar en el tribunal que conoció el recurso.

Tags relacionados