Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

CONFERENCIA

RD aumentaría 4 veces territorio si derriba fronteras marítimas

SANTO DOMINGO.- República Dominicana tiene limitaciones de frontera marítima que si dispusiera de ellas creciera cuatro veces su tamaño, aseguró el Embajador de Frontera, Radhamés Batista.

Explicó que en las limitaciones de República Dominicana con Inglaterra y Estados Unidos, por el área de Puerto Rico, hay 180 millas que deberían ser del país y por estar en esas condiciones son de esas naciones.

“Nosotros deberíamos declarar este país como estado de archipielagicoe, y tendríamos muchas ventajas en nuestras costas y cayos, por ejemplo, en la parte Norte deberíamos tener posesiones más amplia hacia el Sur, porque ya por eso tenemos claramente definida a Venezuela y Colombia”, agregó.

Dijo que falta definir los límites con Inglaterra, donde hay muchos recursos marítimos e hidrocarburos que podrían estar del lado de la República Dominicana.

“Si se logra esto el país crecerá cuatro veces su tamaño, y estamos hablando de un nuevo país”, indicó.

Batista habló previo al inicio de una conferencia denominada Delimitaciones de Fronteras Marítimas en el Derecho Internacional”, expuesta por el experto internacional Paúl S. Reichler.

El embajador dijo que ante la ausencia de una frontera definida con Inglaterra y países vecinos están tratando de llevarlo al derecho internacional, razón por la cual se realiza la conferencia.

Sostuvo que la ventaja de eso es el crecimiento del país, ya que mientras la nación tenga más terrenos marítimos, más prioridad tiene de recursos marítimos.

Tags relacionados