Santo Domingo 21°C/24°C scattered clouds

Suscribete

SEPARAR DE CUARESMA

La Iglesia propone gran desfile de Carnaval sea 22 de febrero

SANTO DOMINGO.- El Arzobispado de Santo Domingo propuso ayer que el gran desfile de carnaval dominicano se realice el Domingo 22 de febrero, al tiempo que calificó como fuera de lugar todo carnaval que se celebre en el país después del 25 de febrero, cuando será el miércoles de Ceniza e inicia la cuaresma.

Fray Santiago Bautista, miembro de la Comisión Asesora Permanente para la separación del carnaval de la fecha patria y la Cuaresma, al presentar una propuesta para la celebración de las fiestas del carnaval, dijo que el Secretario de Cultura, Rafael Lantigua, tiene la potestad, atribuida en un decreto presidencial, de disponer esa separación pero que, a su juicio, ha faltado voluntad política y autoridad.

Propuso que el pre carnaval se realice en el país el viernes 20 y el sábado 21 de febrero y se extienda hasta el martes 24 de febrero. Mientras el gran desfile sería el día 22, de manera que al inicio de la cuaresma se puedan realizar las actividades religiosas propias de este período, y que se mantenga la celebración del 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.

Señaló que la constante celebración del carnaval en santo Domingo y las provincias dentro de la cuaresma distorsionan el sentido religioso del pueblo y lo mal educa en la ignorancia y desprecio de los valores religiosos.

Dijo que el carnaval es una actividad que se celebra en todo el mundo en su fecha apropiada por lo que consideró injustificado que aquí se siga mezclando con las fiestas patrias y las religiosas.

Aclaró que esa comisión no está en contra de las fiestas carnavalescas pero que continuará reclamando pacíficamente la separación para que esas expresiones populares terminen tres días antes del Miércoles de Ceniza.

Tags relacionados