La República

Reformistas de Santiago lloran la muerte de su líder

Batlle manifestó que las enseñanzas y sacrificio de Balaguer a favor de la nación dominicana jamás serán olvidados por sus discípulos, y llamó a la dirigencia colorá a mantenerse unida y continuar trabajando por el progreso del pueblo dominicano

Escena como esta se produjeron ayer en Santiago y la Capital. Foto: Jorge Cruz.

Ricardo SantanaSanto Domingo, RD

La muerte del ex presidente Joaquín Balaguer causó gran pesar entre la militancia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santiago, donde, tras enterarse del deceso, la mayoría de sus dirigentes partieron rumbo a la casa número 25 de la avenida Máximo Gómez en Santo Domingo donde son velados los restos.

Rostros llorosos y muestra de impotencia eran las características principales de los reformistas de Santiago.

"Hemos perdido a un gran líder, un estadista, un hombre que trabajó en favor de los más sanos intereses del pueblo dominicano". dijo el síndico electo y dirigente del PRSC en Santiago, José Enrique Sued.

Ayer en la mañana dirigentes y militantes de esa organización acudieron al local con pañuelos y atuendos negros en señal de luto.

Sued manifestó que la obra de Gobierno de Balaguer está plasmada, e hizo un llamado a todos los dominicanos, en especial, a los reformistas emular los ejemplos de Balaguer.

“Fue un hombre que se preocupó siempre por el bienestar de la mayoría, con sus obras encaminó al país por los verdaderos senderos del desarrollo” , sentenció.

El presidente del directorio provincial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y diputado electo de la provincia de Santiago, Marino Collante, dijo que los reformistas están de luto por la desaparición física de su líder, quien es considerado por los compatriotas como el dominicano que ha realizado la más extraordinaria obra de Gobierno en favor del país.

Por su parte, el segundo vicepresidente del PRSC, Federico Antún Batlle, en un mensaje dirigido a la militancia reformista de Santiago, hizo un llamado para que se concentren en todos los locales de la organización en señal de duelo por el fallecimiento de Balaguer. En ese orden comunicó que en todos los locales del partido colorado se han colocado libros para que los simpatizantes y amigos del fenecido ex presidente de la República acudan a firmarlos en manifestación de tristeza.

Batlle manifestó que las enseñanzas y sacrificio de Balaguer a favor de la nación dominicana jamás serán olvidados por sus discípulos, y llamó a la dirigencia colorá a mantenerse unida y continuar trabajando por el progreso del pueblo dominicano.