Cardenal llama a seguir el legado de Joaquín Balaguer
El Arzobispo Metropolitano hizo sus ponderaciones al concluir la ceremonia de los Santos Óleos y al despedir de forma cristiana los restos mortales de quien gobernó el país durante siete períodos presidenciales
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó anoche que es a las nuevas generaciones, a los líderes políticos, a la sociedad y a los medios de comunicación a los que toca recoger el legado que dejó el doctor Joaquín Balaguer. Ponderó los servicios que en beneficio del país aportará el fallecido líder del Partido Reformista Social Cristiano.
"Yo creo que su paso por la Presidencia en varias ocasiones, e incluso ya en los últimos tiempos de su vida, Balaguer fue un ente de conciliación y de equilibrio y ahora toca a todos los que formamos la República Dominicana tomar su legado y hechas hacia adelante”, consideró López Rodríguez.
El Arzobispo Metropolitano hizo sus ponderaciones al concluir la ceremonia de los Santos Óleos y al despedir de forma cristiana los restos mortales de quien gobernó el país durante siete períodos presidenciales.
Horas antes, el nuncio apostólico, Timophy Broglio, dijo que la muerte de Balaguer significaba una gran pérdida para su país y reveló que el papa Juan Pablo II enviará en los próximos días un mensaje de condolencia al país.