La República

Legisladores y personalidades valoran a Balaguer como político

El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Fernández Saviñón, afirmó que la salida física del doctor Balaguer ha sido un golpe muy duro para el país

Legisladores y personalidades valoran a Baleguer como político.

Manuel AzconaSanto Domingo, RD

Legisladores de diferentes partidos políticos exhortaron ayer la figura del ex presidente Joaquín Balaguer, fallecido en la madrugada del domingo en una clínica de la capital.

De su lado. el jurista Ramón Pina Acevedo advirtió ayer que ninguna muerte conmoverá el ambiente social y político de la República Dominicana como la pérdida del expresidente, doctor Joaquín Balaguer.

Víctor Hugo Hernández (PRSC-San Cristóbal) dijo que ha desaparecido el más grande dominicano, la figura más alta de la Patria y quien más aportó al desarrollo de este país. "Balaguer, más que un líder, ha sido el estadista más grande que ha tenido este país", exclamó el diputado reformista por la provincia de San Cristóbal.

De su lado, Máximo Castro Silverio, vicepresidente de la Cámara de Diputados, definió como una gran pérdida para el país la muerte de Balaguer, porque ha perdido a uno de sus mejores hombres y mejor líder.

"El Partido Reformista Social Cristiano está de duelo porque realmente perdimos a nuestro líder, nuestro presidente, nuestro orientador, nuestro guía, el que conducía el equilibrio del país", dijo Castro Silverio.

Mientras el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Fernández Saviñón, afirmó que la salida física del doctor Balaguer ha sido un golpe muy duro para el país.

Para el ex senador reformista por la provincia de Elías Piña, Florentino Carvajal Suero la muerte del doctor Balaguer es una sensible pérdida para República Dominicana. La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia de Santiago, Isabel Bonilla, dijo que se presentó a la funeraria Blandino a solidarizarse con el dolor de la familia del fallecido líder reformista, doctor Joaquín Balaguer.

Asimismo, el senador perredeísta de la provincia Monseñor Nouel, Enrique López, lamentó la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer, por considerar que fue un gran equilibrio para la democracia del país.