Espectáculos Públicos suspende a Dilon Baby durante 30 días por blandir un arma de fuego en un show
La resolución llama al Ministerio de Interior y Policía a los fines de que actúe en cuanto a la procedencia legal del arma de fuego y determine si está registrada, así como también si esta persona está acta para porte y tenencia de esa arma
El exponente urbano Dilon Baby fue suspendido de la radio, la televisión y los escenarios en todo el país durante un período de 30 días por blandir un arma de fuego en pleno concierto en vivo, informó este viernes la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).
La resolución también llama al Ministerio de Interior y Policía a los fines de que actúe en cuanto a la procedencia legal del arma de fuego y determine si está registrada, así como también si esta persona está acta para porte y tenencia de esa arma.
Por igual, ordena al Ministerio Público de la jurisdicción donde se produjo el hecho a los fines de que si entiende de lugar realice una investigación de manera oficiosa y determine el tipo penal, "toda vez que en el caso de la especie Dilon Baby puso en riesgo al público presente en dicho concierto".
La entidad resolvió, con el voto unánime de los miembros que lo componen, acoger la solicitud hecha por Giovanni Cruz Durán, viceministro de Creatividad y Formación Artística del Ministerio de Cultura y presidente interino de la CNEPR, según el documento enviado a Listín Diario.
La resolución es sustentada en el contenido de las pruebas aportadas "y en consecuencia se procede a suspender de sus presentaciones en radio y televisión y espectáculos públicos de todo el país por un periodo de treinta (30) días, a partir de la notificación de la presente resolución".
Steven Diloné Serrata, nombre real del urbano, ha confrontado varios casos judiciales, uno de ellos acusado de agredir a su madre, Carolina Serrata García.
En otro caso, el Ministerio Público lo acusó en enero del presente año 2024 que explotaba sexualmente y laboralmente a una adolescente de 16 años.
El intérprete urbano ganó notoriedad por la pegada de varios temas como "Mi flaka" y "Capotilla", y por su peculiar frase "El malvado".