Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
TV

Astrid Rivera trabaja en proyecto a favor de víctimas de abuso sexual

La periodista de Univision contó que Feel empoderará a sus usuarios o miembros para que "florezcan dentro de ese trauma" y reproduzcan esa ayuda, convirtiéndose en líderes de otros.  

Astrid Rivera para la revista Oh Magazine de Listín Diario.

Astrid Rivera para la revista Oh Magazine de Listín Diario.Foto: Silverio Vidal

La comunicadora puertorriqueña Astrid Rivera, conocida por su trabajo en el legendario programa de televisión "Despierta América", se encuentra en el país para dar a conocer el proyecto al que estará dedicada para apoyar a víctimas de abuso sexual.

Rivera, quien fue abusada sexualmente por un familiar cuando apenas tenía 7 años, visitó la redacción del periódico LISTÍN DIARIO y la revista Oh Magazine para hablar sobre la plataforma digital Feel (Sentir), que lanzará a finales de este año.

"Quiere decir: florece, educa, empodera y lidera. Es justamente una plataforma para ayudar a las mujeres y a las personas que han sido violentadas sexualmente a buscar información, recursos, ayuda psicológica y ayuda judicial, de esta persona no tener los recursos financieros y querer denunciar a su agresor", explicó Rivera.

En ese sentido, la periodista de Univision contó que Feel empoderará a sus usuarios o miembros para que "florezcan dentro de ese trauma" y reproduzcan esa ayuda, convirtiéndose en líderes de otros.

"Yo quiero que todo el mundo aprenda, pero yo quiero que tú aprendas para que le enseñes a otros", añadió.

Durante una entrevista con periodistas de LISTÍN DIARIO, Rivera confesó que después de más de 30 años del lamentable episodio, que vivió a manos del tío de su madre, está en proceso de sanación y puede testificar sobre lo ocurrido sin sentirse culpable o cuestionarse. 

Rivera también expresó preocupación por las familias dominicanas que permiten que menores de edad sostengan una relación sentimental con adultos.

"Sabemos que en los pueblos vulnerables de este país hay muchas niñas que las madres por la situación financiera la casan con personas adultas", señaló.