TV

luctuosa

Muere la actriz Shannen Doherty a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer

En 2015, Doherty reveló por primera vez su diagnóstico de cáncer de mama.

Shannen Doherty participa en el panel "BH90210" de Fox en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión el 7 de agosto de 2019, en Beverly Hills, California.

Shannen Doherty participa en el panel "BH90210" de Fox en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión el 7 de agosto de 2019, en Beverly Hills, California.Foto: Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo

Shannen Doherty, quien interpretó a Brenda Walsh en la serie "Berverly Hills, 90210", murió el sábado 13 de julio tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 53 años.

Fue su publicista, Leslie Sloane, quien confirmó la noticia en una declaración a People: "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty".

"La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz", continuó.

En 2015, Doherty reveló por primera vez su diagnóstico de cáncer de mama.

El año pasado, la estrella de televisión anunció en sus redes sociales que la enfermedad se había extendido hacia su cerebro y sus huesos. Además confesó la preocupación que tenía de morir antes que su madre. 

Doherty también encarnó a Prue Halliwell en "Hechiceras" hasta la tercera temporada en el año 2001.

No tuvo hijos y estaba divorciada. En abril de 2023, solicitó la disolución de su matrimonio de 11 años con Kurt Iswarienko, a quien acusó de serle infiel. 

Tags relacionados