Santo Domingo 23°C/26°C few clouds

Suscribete
TV

TELEVISIÓN

Lissette Selman y Jesús Nova conducen programa “Voluntad Electoral” por RTVD

Lissette Selman y Jesús Nova

Lissette Selman y Jesús Nova conducen el programa "Voluntad electoral" a través del canal 4 de RTVD.

Con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía orientación precisa sobre las elecciones municipales a celebrarse el próximo domingo 18 de febrero, Radio Televisión Dominicana inició el programa “Voluntad Electoral”, de lunes a viernes a las 9:30 de la noche.

“Voluntad Electoral”, conducido por los veteranos comunicadores Lissette Selman y Jesús Nova, es un programa especial basado en información y educación municipal y electoral, de cara a las próximas elecciones municipales que se realizarán en República Dominicana.

Hasta el viernes 16 de febrero los candidatos de los diferentes municipios presentan sus propuestas a través del programa, al tiempo que responden algunas de las inquietudes de sus munícipes.

Los candidatos coinciden en la importancia de la iluminación de las vías públicas, la implementación de métodos factibles para la recolección de los desechos sólidos, así como crear policía municipal integrando a estudiantes en calidad de pasantes.

Funcionarios de la Junta Central Electoral son integrados a “Voluntad Electoral”, suministrando todos los detalles sobre el padrón electoral para esos comicios y educando en cuanto a los deberes y derechos de los munícipes, forma de votación en estas próximas elecciones municipales, así como la conformación y distribución del padrón electoral, el cual para estas elecciones asciende a 8.105,151 votantes en toda República Dominicana.

“En estos programas nos centraremos en informar y educar al ciudadano para ejercer el voto, las nuevas disposiciones electorales, consultas a los munícipes sobre sus expectativas y aspiración para sus comunidades y las propuestas de políticas públicas, así como los planes de trabajo de los candidatos en cada región”, se indicó en un comunicado de RTVD, "La Televisión Pública".

Además del programa, la propuesta de RTVD, bajo la dirección general de Iván Ruiz, dispone de un portal de interacción que permite comparaciones de propuestas, al cual se puede acceder en rtvd.voluntadelectoral.com, mediante el cual las juntas de vecinos, organizaciones sociales y munícipes en general, elaboran sus preguntas, opiniones y propuestas a los a candidatos a las diferentes alcaldías.

Entre los primeros candidatos en participar estuvieron los de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña del PRM, Aquilino Serrata de la Fuerza del Pueblo y aliados, y la pastora Delin Paulino, del Partido Generación de Servidores.

Por igual, los candidatos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Boca Chica, Pedro Brand, Guerra, San Cristóbal, entre otros.

Tags relacionados