Luctuosa
Muere vedette mexicana Rossy Mendoza a los 80 años
El icono del cine de ficheras, basado en comedia erótica, sufrió una aparatosa caída que empeoró su salud, teniendo que ser sometida a una prótesis de cadera y de fémur.
La vedette mexicana María del Rosario Mendoza, conocida como Rossy Mendoza, murió este 29 de diciembre a los 80 años, informó su hija, Silvana Durán.
El icono del cine de ficheras, basado en comedia erótica, sufrió una aparatosa caída que empeoró su salud, teniendo que ser sometida a una prótesis de cadera y de fémur. También en 2021 fue hospitalizada de emergencia debido a una trombosis después de que se le detectaran dos coágulos, uno en la pierna y otro en el pulmón.
Rossy padecía de lupus eritematoso sistémico, una enfermedad autoinmunitaria que ataca el tejido sano y puede llegar a afectar la piel, desde que tenía 31 años, además de afecciones cardíacas que la debilitaron.
"La caída fue porque sus huesitos ya eran como de cristal, por el lupus y la cortisona. Todo esto que está pasando es consecuencia del lupus y del cáncer que le dio, entonces son muchos años que mi mamá ha llevado una sobrevida gracia a Dios, yo ahorita no puedo creer lo que está pasando ni por qué tuvo que sufrir así", expresó Silvana a De Primera Mano.