TV

Actor mexicano Toño Mauri contrae bacteria en los pulmones tras ingerir agua contaminada

Luego de ser infectado con el virus del Covid-19, en 2020, el artista de 59 años recibió un trasplante doble de pulmón.

Mauricio Mauri (Toño), actor mexicano conocido por telenovelas como "Abrázame muy fuerte", "El privilegio de amar", "Bajo las riendas del amor", "Velo de novia" y "Teresa".

Antonio Mauri (Toño), actor mexicano conocido por telenovelas como "Abrázame muy fuerte", "El privilegio de amar", "Bajo las riendas del amor", "Velo de novia" y "Teresa".Foto: instagram

Avatar del Yerlendy Abad
lISTÍN dIARIOSanto Domingo, RD

El actor y cantante mexicano Antonio Mauri (Toño), conocido por su participación en telenovelas como "Abrázame muy fuerte", "El privilegio de amar", "Bajo las riendas del amor", "Velo de novia" y "Teresa", reveló que contrajo una bacteria en los pulmones que le fueron trasplantados hace tres años.

Fue en una entrevista con el programa "Sale el Sol" donde Mauri contó que su médico pudo detectar la bacteria, que se encuentra presente en agua contaminada y que contrajo desde su trasplante, durante uno de sus chequeos y le indicó un tratamiento de 50 días para evitar que cause daños, como neumonía. 

"Esta bacteria viene en el agua contaminada, es lo que me estaban diciendo. En el agua sucia, por lo general es donde está esa bacteria", dijo Mauri.

"En mi caso me pusieron un catéter por dentro de la piel, es un catéter que tengo aquí en el pecho, por debajo de la piel que va directo al corazón y el corazón se encarga de distribuir el antibiótico a todo el cuerpo", agregó. 

Mauri admitió que ha sido difícil, pero intenta mantener positivo, especialmente en estas fechas especiales.

"Llevo 5 días (de tratamiento) y la verdad es que le pido a Dios que me dé fuerza de terminarlo porque de verdad cuesta... Es extraño", señaló.

En 2021, el artista de 59 años recibió un trasplante doble de pulmón luego de sufrir severas complicaciones de salud debido al virus del Covid-19.

Mauri estuvo hospitalizado por ocho meses, cuatro de ellos en coma, al ser infectado de coronavirus.

Tags relacionados