Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
TV

TELEVISIÓN HISPANA

Veinte dominicanos que no se han ido con las manos vacías en los concursos de Univisión y Telemundo

Además de La Materialista se han destacado Francisca, Clarissa Molina, Miguel Ángel, Elizabeth Suárez, Gio Williams, Michelle Vargas, Karen Yapoort y varios más

Francisca, la reina del pueblo, cuando ganó “Nuestra Belleza Latina” en 2015.

Francisca, la reina del pueblo, cuando ganó “Nuestra Belleza Latina” en 2015.Univision

Avatar del Listín Diario
YERLENDY ABADSanto Domingo, RD

A través de los concursos de cadenas hispanas de televisión se han dado a conocer a nivel internacional algunos talentos dominicanos que no todos corren con la misma suerte de permanecer en el tiempo, pues hay casos que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

Además de la Materialista, cuarta finalista de La Casa de los Famosos 3, Miguel Ángel, Elizabeth Suarez, Gio Williams, Michelle Vargas, Karen Yapoort, Pachuco, Jochy Jochy, Henry Santos, Amanda Mena, Richard Camacho, Garmandy Candelario, Amara La Negra, Clarissa Molina, Francisca y Manny Cruz también llegaron a ser finalistas o ganadores de competiciones en Telemundo y Univisión.

MIGUEL ÁNGEL

En enero de 2003, el joven Miguel Ángel ganó el concurso de canto de Telemundo "Protagonistas de la música", basado en la franquicia española Protagonistas. El triunfo lo compartió con la cubana Bárbara Higuera.

Miguel Ángel grabó con Sony Music y lanzó su proyecto “Miguel Ángel, El Tigre”.

El famoso taxista de El Bronx, pero nacido en Azua, que entonaba y escribía canciones mientras trasladaba sus clientes hacia su destino, se mudó a República Dominicana y lanzó otro álbum, pero regresó a Estados Unidos al no lograr éxito esperado.

Elizabeth Suarez Video

Elizabeth Suarez


ELIZABETH SUÁREZ

Con solo 13 años, en 2005, Elizabeth Suárez se enfrentó ante concursantes de 20 nacionalidades diferentes y ganó el primer lugar de "Código Fama de Televisa", ahora fusionado a Univisión, pero no recibió lo prometido que constaba de la participación en una telenovela de esa cadena, una gira por los países participantes en Código Fama Internacional y un fideicomiso vitalicio.

Elizabeth estuvo cantando en fiestas junto a sus hermanos en la orquesta Hermanos Suarez y en 2021 volvió retarse en The Voice Dominicana como parte del Team de Milly Quezada. Asimismo, su hermano Alex Suarez también participó con el Team Musicólogo donde quedó como finalista.

GIO WILLIAMS

En 2005, Gio Williams conquistó a los latinos con su particular tono vocal, estilo único y guitarra en "La Nueva Voz de América" hasta convertirse en el favorito de los 400 mil televidentes de Telemundo, quienes lo hicieron ganador de un contrato con Universal Music Latino.

Gio Williams lanzó su álbum producido por Emilio Estefan meses después de su triunfo.

michelle vargas

En 2003, Michelle Vargas fue proclamada como la ganadora de la segunda temporada de “Protagonistas de Telenovelas” de Telemundo donde participaron ahora estrellas de la televisión como William Levi, Ximena Duque y Elizabeth Gutiérrez.

Participacion del humorista dominicano JOCHY JOCHY en SABADO GIGANTE.(version completa) Video

Participacion del humorista dominicano JOCHY JOCHY en SABADO GIGANTE.(version completa)


karen yapoort, pachuco y jochy jochy

El programa “Sábado Gigante” fue un trampolín para muchos dominicanos. Entre ellos, Karen Yapoort que aunque era conocida nacionalmente por los concursos de belleza y ser conductora de “Los Dueños del Circo”, en 2014 decidió retar a la suerte e ir detrás de una oportunidad a Univisión y resultó ganadora del concurso La Modelo Gigante, que la hizo llevarse 3 mil dólares en su cartera.

Por su lado, los humoristas Jochy Jochy y Pachuco fueron parte de múltiples capítulos del concurso Explosión de la Risa y luego fueron invitados a Don Francisco Te Invita cuando el famoso conductor de televisión Mario Kreutzberger pasa a formar parte de Telemundo.

Jochy Jochy logró ser el participante con el récord del primero y único en ganar 6 veces de manera ininterrumpido, mientras que Pachuco logró coleccionar varias medallas que lo hicieron Capitán de la Risa.

Clarissa Molina en Mira Quien Baila Video

Clarissa Molina en Mira Quien Baila


henry santos, clarissa molina y amara la negra

Henry Santos, Clarissa Molina y Amara La Negra demostraron que los dominicanos saben bailar al llegar a la final de “Mira Quién Baila” de Univisión.

El integrante de la agrupación de bachata Aventura fue tercer ganador de esa competencia de baile después de interpretar 25 tipos de bailes, 163 coreografías y 40 escenografías diferentes.

Luego de participar en Nuestra Belleza Latina 2015 donde quedó como cuarta finalista, siendo su compatriota Francisca coronada como ganadora, y más tarde ganar en Nuestra Belleza Latina VIP en 2016, Clarissa también logró alzarse con el primer lugar de la séptima temporada de “Mira Quién Baila”. Todos los programa mencionados producidos por Univisión.

Mientras que Amara quedó como segunda finalista al lado de Clarissa en la versión número siete de “Mira Quién Baila”.

La jovencita dominicana enamora a los tres coaches con su voz y se desata una pelea entre ellos por conquistarla. Video

La jovencita dominicana Amanda Mena enamora a los tres coaches con su voz y se desata una pelea entre ellos por conquistarla.


amanda mena

En 2014, Amanda Mena se convirtió en la ganadora de la segunda temporada de “La voz kids” de Telemundo, donde fue capitaneada por su compatriota Prince Royce.

Para entrar al concurso, Mena audicionó con la canción “Because of You” de Kelly Clarkson y logró la mayoría de votos del público con el éxito de Ariana Grande “Problem”.

Después de recorrer un largo camino, la concursante dominicana fue coronada como la reina de Nuestra Belleza Latina.
Nuestra Belleza Latina: la búsqueda de la latina más bella de Estados Unidos.
Presentado por: Chiquinquira Delgado, Javier Poza
Jueces: Osmel Sousa, Jacqueline Bracamontes y Jomari Goyso
SUSCRIBETE!: http://bit.ly/NBLSuscribete 
Síguenos en Facebook: http://facebook.com/NuestraBellezaLatina Síguenos en Twitter: http://twitter.com/nuestrabelleza 
Más videos de Nuestra belleza Latina visita UVideos: http://videos.univision.com/shows/nuestra-belleza-latina Video

Después de recorrer un largo camino, la concursante dominicana Francisca fue coronada como la reina de Nuestra Belleza Latina. Nuestra Belleza Latina 2015.


francisca

Francisca dejó boquiabierto al público hispano de la cadena Univisión con cada una de sus apariciones en el escenario de Nuestra Belleza Latina 2015.

Su historia de vida y su personaje de Mela la Melaza la hicieron ganadora de la novena corona de NBL, convirtiéndose en sucesora de la puertorriqueña Aleyda Ortiz y logrando el único “back to back” con su compatriota Clarissa Molina un año después.

Desde su coronación, Francisca ha logrado ser una de las conductoras principales de esa cadena.

Description Video

Richard Camacho en La Banda.


richard camacho y garmandy candelario

Richard Camacho y Garmandy Candelario lograron ser parte de las agrupaciones que se desprendieron del reality La Banda de Univisión y Televisa.

Richard Camacho forma parte de CNCO junto a los demás ganadores de la primera versión de La Banda, Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimentel, Zabdiel de Jesus y Erick de Colon.

A Garmandy Candelario le tocó ser miembro de banda mezclada por tres chicos y dos chicas que se formó en la segunda temporada de La Banda de la que salió Mix5, grupo compuesto por Brian Cruz, Taishmara Rivera, Christian Castro, Danelly Hoyer y Garmandy Candelario.

¡Con ustedes M & M! Video

Manny Cruz y Michael Stuart en "Tu Cara me Suena"


manny cruz

El merenguero Manny Cruz participó en "Tu Cara Me Suena" donde artistas deben transformarse de otros.

Aunque Manny no logró llevarse el premio mayor, ganó como “El favorito del público” tras votación de la audiencia, ocupando el 2do lugar del reality.

Cabe destacar que de 7 galas Manny resultó ganador de 2 de ellas, donde tuvo la oportunidad de caracterizar a David Bisbal, Juan Luis Guerra, Chayanne, Mario Domm, Prince Royce, Franco de Vita y para la gran final a Carlos Vives, a este último tuvo el reto de representarlo en dos etapas diferentes.

La Materialista Video

La Materialista pone el baile en "La Casa de los Famosos"


El pasado lunes, la cantante urbana dominicana La Materialista quedó bien parada en "La Casa de los Famosos", de donde la puertorriqueña Madison Anderson Berríos salió por la puerta grande al ganar el primer lugar.

"Gracias por el apoyo masivo y toda la comunidad latina por dentro y fuera de Estados Unidos que me apoya", posteó La Materialista en su Instagram.

Aunque no obtuvo el primer lugar, muchos compatriotas mostraron su apoyo a la dominicana y se sintieron orgullosos de su participación.