ENTIDAD
Centro Cultural en Villa Juana necesita remozamiento para evitar deterioro
Plafones en el techo abiertos y manchados por la filtración, aulas con falta de acondicionamiento, al igual que su patio y parqueo, y una cafetería destruida (en reparación) fue lo observado durante la visita de reporteros de Listín Diario

El Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana, tiene un entorno que no contribuye con la naturaleza de la institución. El edificio también necesita remozamiento.
El Centro Cultural Narciso González (CCNG) no presenta, en estos momentos, su mejor cara. Se percibe desde que uno se acerca por la calle Américo Lugo, esquina Marcos Adón, en el barrio de Villa Juana, de Santo Domingo, donde se encuentra ubicado, rodeado de un entorno mugriento, con calles atestadas de vehículos en reparación, chatarras, basura y un ambiente que en nada favorece a esa institución, que, según su director, Pedro Santos Martínez, acoge unos 500 niños residentes del lugar y otros sectores aledaños.
El recinto, que entró en función desde el 2007, honra la memoria del desaparecido profesor y gestor cultural Narciso González (Narcisazo).
A pesar de las señales de deteriorio, un recorrido por todo el centro educativo da cuenta de un trabajo de reparación interna, que se realiza en un cambio de todo el sistema de aire acondicionado del edificio.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo