GENTE
Guillermo Pino, creador del "Payaso Plim Plim": la presencia y la mirada de los padres en los hijos es lo más importante
El show se presentará el domingo 22 de septiembre, a las 2:00 y 4:30 de la tarde, en el escenario principal del Teatro Nacional Eduardo Brito
La tecnología ha influido en el gusto de la niñez y ha cambiado drásticamente su manera de entretenerse y divertirse y aunque el argentino Guillermo Pino, creador del dibujo animado “El Payaso Plim Plim”, que llegará el domingo al escenario principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, es parte de esta evolución, considera que la presencia y la mirada de los padres en los hijos es lo más importante.
A pesar de los 23.5 millones de suscriptores con el que cuenta el canal de YouTube y los millones y millones de visualizaciones que tiene cada video en esta plataforma digital, Pino le recuerda a los padres que su responsabilidad es no sustituir tiempo de calidad con sus hijos por el uso excesivo de cualquier contenido audiovisual.
Los niños pasaron de jugar fuera de la casa; las niñas: jugaban con muñecas, juegos de cocina; mientras que los varones con carritos, pelotas, entre otros.
En República Dominicana, jugar “Yum” o el “topao” dejó de ser el entretenimiento de los más pequeños de la casa por el uso de la tecnología: los celulares, las tabletas y la tv.
En ese sentido, Pino les aconsejó a los padres que “cualquier cosa de forma que sea excesiva siempre es negativa para los niños y para los adultos”.
El creador del dibujo animado justificó que a algunos adultos, unos más que otros, les cuesta estar pendientes de los menores de edad por un tema de tiempo y otros asuntos, pero al final es una tarea que requiere de mucho compromiso.
Dejando, por hecho, además, que lo mejor que puede hacer un niño es salir a jugar al aire libre, a la playa, al parque, porque los tutores tienen una responsabilidad y es poder jugar con ellos y compartir con los “consentidos de la casa”.
CONTENIDOS
En el conversatorio, Guillermo Pino deja claro que sabe que en sus hombros y en los de su equipo de trabajo cargan una gran responsabilidad en cuanto a la calidad y la selección de los contenidos, por tal razón lo hacen con mucho amor y el con el propósito de mejorar siempre.
Aunque a nivel de reproducciones goza de mucha aceptación por parte de los padres y los hijos, siempre procura cometer lo menos errores posibles y recuerda con evidente arrepentimiento una “culpa”, que fue malinterpretada por los padres internautas.
“Fue un error en un contenido para Instagram, pusimos un chiste que decía que los chicos le pedían a la mamá: quiero esto, quiero lo otro y cuando le decía al papá, el papá le decía: -llame a la mamá”, contó.
Era una ironía de que la madre se ocupa mucho de sus hijos, mucho más que los padres, en algunos casos. Y eso a algunos padres no le gustó y pidió disculpas, según explicó.
Padres unos más que otros que les cuesta estar pendientes de los menores por un tema de tiempo y otros asuntos, pero es una tarea que requiere de mucho compromiso, indicó.
INTENCIÓN
El corazón del Payaso Plim Plim es uno de los dibujos animados relativamente más jóvenes, pero a pesar del tiempo ha calado en el gusto de los peques y los padres “por la buena intención”, que transmiten en cada episodio por lo que “el buen corazón no tiene fecha de vencimiento”.
Asimismo, dio la “buena noticia” de que está trabajando en capítulos nuevos que probablemente estén disponibles el año que viene en su plataforma digital e invitó a que asistan a su próximo show en vivo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, este domingo 22 de septiembre a las 2:00 y 4:30 de la tarde.
“Será un show que promueve hábitos saludables y mensajes de valores, acompañado de un despliegue multimedia”, invitó Guillermo Pino.