Teatro

HOMENAJE

Entre lágrimas y aplausos, rinden homenaje a Víctor Pinales en Bellas Artes

Los restos del actor, quien murió la madrugada del miércoles 31 de enero, serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor

Familiares y amigos de Víctor Pinales le rinden homenaje en Bellas ArtesLeonel Matos

Entre lágrimas y aplausos, compañeros, familiares y amigos de Víctor Pinales le rindieron un homenaje de cuerpo presente al humorista en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Antes de ser sepultados en el cementerio Cristo Redentor, los restos del actor fueron trasladados a Bellas Artes, lugar donde realizó su mayor pasión: el teatro.

En el lugar se encontraba su madre, Ramona Espinal, quien entre dolor y llanto agradeció a los presentes por el cariño expresado a su hijo. También estuvo presente su hermano, Darío Gómez y demás familiares.

En el Palacio de Bellas Artes se reunieron sus amigos y compañeros, los comediantes Víctor Reyes y Fausto Mata, con quien Pinales trabajó en el programa “Boca de piano es un show”.

El actor Ernesto Báez leyó un fragmento de la obra en la que participó Pinales “El gato negro” y por la que ganó actor del año en premio Casandra (hoy Premios Soberano).

Igualmente, los actores de la Compañía Nacional de Teatro, Johnie Mercedes y Roberto Hernández, leyeron una escena de la obra “Sobre locos y duendes”, donde Víctor Pinales interpretó el personaje de Tamayo.

Durante el homenaje, los restos del actor permanecieron dentro del carro fúnebre.

Pinales, quien murió la madrugada del miércoles 31 de enero, a los 59 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, se destacó en decenas obras teatrales.

Pinales ganó el Casandra a Actor del Año en 2005 por su actuación en las obras de teatro "El gato negro" y "Tócalo otra vez".

En 1997 se casó con la actriz Karina Noble, pero al momento de su deceso estaban separados.

Según reportes, Víctor Pinales se encontraba soltero. Sobre su descendencia, el actor había revelado en una entrevista que procreó una hija, pero no abundó sobre el tema. Le sobreviven cinco hermanos y su madre.

Tags relacionados