GENTE
Sergio Carlo: el locutor del "Antinoti" que se acerca a Dios y da la cara a proyecto turístico
El inversionista Carlos Alberto Manzano reveló que una de sus metas al impulsar
Los Aviones ha sido “poder acercar a Sergio Carlo a Dios, que no creía ni en la luz eléctrica”
Sergio Nicolás de Jesús Carlo Pichardo, locutor, presentador, actor, productor del “Antinoti” y activista político dominicano acaba de pasar a otro rol, al dar un paso trascendental y alcanzar dos nuevos peldaños: el principal es acercarse a Dios y simultáneamente iniciar un proyecto, soñado, innovador, con el que continuará cumpliendo sus sueños.
Convertido en una figura del entretenimiento, a sus 47 años de edad, aquel joven inquieto de Santiago de los Caballeros ahora se corona ahora como socio del proyecto VolaVille.
Además de alquilar cabañas en fuselaje de avión en el nuevo destino: Miches, el complejo contempla la construcción de dos hoteles y un centro comercial con una inversión de 100 millones de dólares (equivalentes a 6,000 millones de pesos).
Versátil y controversial, Sergio Carlo desde pequeño participó en obras escolares hasta establecerse en la radio, ser, voz en off de canales locales y cadenas extranjeras de medios de comunicación.
De la radio al cine
Luego dio el salto al cine con su participación en las películas “La fiesta del chivo”, “The Lost City” y “Trópico de sangre”. Su vida lo llevó a vivir en Atlanta, Estados Unidos, pero ha regresado a República Dominicana para ´echar suerte´ aquí de nuevo. En ese propósito eligió el destino y slogan: “Miches está de moda”.
Todo surgió cuando la vena creativa de Sergio Carlo, en medio de la pandemia, le hizo pensar en nuevos negocios y emprendimientos, enfocado en algo que se saliera de lo común, pero relacionado con bosques o algo cerca de un río, por lo que luego de ver en las redes, el restaurante El Avión de Costa Rica, se le “prendió el cerebro”.
Antes, había visto algo parecido con el restaurante LD 10 en Santiago, hasta que fue madurando la idea y para agosto del 2022 ya tenía claro que quería un avión, que estaba en el parqueo del AILA, por lo que, al investigar, le indicaron que ese y otros 30 serían vendidos como chatarra, luego de desmantelarlos, lo que le provocó indignación.
Meses después, en un encuentro en el que se vio con el presidente Luis Abinader, éste le dijo: “¿Sergio Carlos, qué tú haces en el país, tú no vives en Atlanta? Y luego que le conté mis planes, me dijo: -Coge cuatro o cinco aviones y ponlo en una playa-, corroborando con el proyecto, al cual le dio inicio formal en un acto en Miches.
En la actividad se vio la complicidad amistosa entre Abinader y el joven comunicador. Incluso, el mandatario le concedió permiso para imitarlo, narrando el origen del proyecto, generando risas entre los presentes y del propio gobernante.
La idea
Sergio recordó que revisando Google Maps, verificando los modelos de avión del AILA, maduró la idea y en un viaje con los hermanos, Carlos Alberto y Carlos Rafael Manzano, le plantearon: - vamos a asociarnos, en eso de los aviones, con lo que los recursos del “sueño” estaban asegurados.
Posteriormente se enteró que serían subastados tres fuselajes de avión de la empresa Pawa, en una puja por $18,500 dólares, en la que participaron, ya estando asociados, resultando ganadores, estando a cargo del diseño y la logística del proyecto, el arquitecto Carlos Martínez.
Atraído por la empresa 7Palms, de los hermanos Manzanos, de arraigadas raíces religiosas como “confesos católicos comprometidos”, el propio inversionista Carlos Alberto Manzano reveló que una de sus metas ha sido “poder acercar a Sergio Carlo a Dios, que no creía ni en la luz eléctrica”.
En 2006, Sergio Carlo pasó a ser copresentador junto a Milagros Germán del programa televisivo “Chevere Nights” (Telesistema) y ese mismo año actuó en el filme local “Viajeros”, compartiendo rol con el José Guillermo Cortines. Jamás pensó que 18 años después, estaría involucrado en un proyecto de esta magnitud, esmerándose por su éxito.
Ahora asume este nuevo rol tras dar a conocer el primer palazo del proyecto turístico, en sus redes: “Con un chin de “cosquillita” en el estómago. Mañana es el primer picazo de VolaVille, los Aviones de Miches.