'Can We Fix Our Nation’s Broken Heart?'

Stevie Wonder hace un llamado de unidad para EE.UU. en su primera canción en solitario en 4 años

"¿Podemos arreglar el corazón roto de nuestra nación?", "¿Somos lo suficientemente valientes para intentarlo?", se pregunta el cantautor en las letras de esta nueva balada.

Stevie Wonder, de 70 años, realizó el martes una conferencia de prensa virtual. 
La foto es del 17 de octubre de 2017. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP, Archivo)

Foto de archivo de Stevie Wonder

Stevie Wonder lanza este miércoles un llamamiento a la unidad en 'Can We Fix Our Nation’s Broken Heart?' (¿Podemos arreglar el corazón roto de nuestra nación?), un 'single' con el que el cantante estadounidense regresa a la música en solitario tras una pausa de cuatro años.

"¿Podemos arreglar el corazón roto de nuestra nación?", "¿Somos lo suficientemente valientes para intentarlo?", se pregunta el cantautor en las letras de esta nueva balada, en la que suplica que se encuentren soluciones a problemas como la pobreza o el odio.

Video de la canción 'Can We Fix Our Nation’s Broken Heart?' de Stevie Wonder Video

Video de la canción 'Can We Fix Our Nation’s Broken Heart?' de Stevie Wonder


"Respaldado por una guitarra acústica y un ritmo constante, este himno proporciona el ritmo y el estribillo para un recordatorio esencial: Somos una familia", informó la productora Universal en un comunicado.

Con esta canción, Wonder "mantiene su compromiso de toda la vida de derribar muros y unir a la gente", agrega el escrito.

A sus 74 años, el cantautor y activista estadounidense es una de las figuras más célebres de la música popular. A los 12 años se consagró como el artista más joven en lograr el número 1 con 'Fingertips, Part 2' y ha sido el primero en alcanzar simultáneamente este hito en las listas Billboard Hot 100, R&B Singles y Album Charts.

Ganador de 25 premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar, también es conocido por su liderazgo filantrópico. En 1983, encabezó la proclamación del Día de Martin Luther King como fiesta nacional, y su canción 'Happy Birthday' se convirtió en el himno del movimiento.

Con más de 100 millones de unidades de discos vendidas, su legado abarca múltiples éxitos, entre los que destacan 'Isn't She Lovely' (1976), 'Superstition' (1972) o 'I just called to say I love you' (1984), entre otros.