ARTISTA
Aisha tocará a Beethoven con la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Filarmónica de Lima
La violinista interpretará un concierto para violín y orquesta de Ludwig van Beethoven en Re mayor Op. 61, en el cual estará dirigida por el maestro español Pablo Sabat, y realizará un segundo con motivo de los 150 años de relaciones bilaterales entre Perú y República Dominicana
Como parte de su gira mundial "Homage" este año, la violinista clásica dominicana Aisha Syed continúa hacia Lima, donde se presentará los días 11 y 13 de septiembre.
En la capital peruana será la única solista en el segundo concierto del Ciclo Sinfónico 2024 de la Sociedad Filarmónica de Lima.
Aisha tocará el concierto para violín y orquesta de Ludwig van Beethoven en Re mayor Op. 61, en el cual estará dirigida por el maestro español Pablo Sabat.
Syed estará presentándose invitada por la Sociedad Filarmónica de Lima, acompañada de su Orquesta Sinfónica, añadiéndose así a la lista de estrellas de la música clásica que han sido invitadas en ediciones pasadas, como el director de orquestas Zubin Mehta y los destacados instrumentistas Gidon Kremer, Mischa Maisky, Joshua Bell y Maxim Vengerov entre otros.
Con su tour "Homage" este año 2024 ya se ha presentado en Suecia, Portugal, Estados Unidos y el Medio Oriente.
SEGUNDO CONCIERTO
Aisha estará además realizando un segundo concierto en Lima con motivo de los 150 años de relaciones bilaterales entre Perú y República Dominicana por invitación del embajador César Herrera Díaz.
Allí estará interpretando composiciones dominicanas así como de compositores clásicos universales como Johann Sebastian Bach y Niccolò Paganini, entre otros.
La también profesora honorífica de la UASD y la más joven artista dominicana el título de Embajadora Cultural de Buena Voluntad Honorífica de República Dominicana alrededor del mundo desde el 2015, estará realizando la séptima edición anual de la Clínica Musical de su Fundación Music for Life patrocinada por el Banco Popular Dominicano en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.