Música

MÚSICOS

Crispín Fernández comparte sus conocimientos musicales con jóvenes de Monte Plata

Jhonnilson Díaz, quien también procedió ofrecer sus experiencias y conocimientos sobre el manejo de los metales, sobre todo de la trompeta

El veterano saxofonista Crispín Fernández cuando impartía una clínica de ejecución de instrumentos a los miembros de la Banda de Música del Liceo Madre Ascensión Nicol y Escuela Parroquial Padre Arturo.

FAUSTO H. MORENOMonte Plata, RD

El veterano saxofonista Crispín Fernández tiene a Monte Plata en su corazón y no dudó al acudir a la comunidad para impartir clínica de ejecución de instrumentos a los miembros de la Banda de Música del Liceo Madre Ascensión Nicol y Escuela Parroquial Padre Arturo.

Crispín se hizo acompañar del trompetista Jhonnilson Díaz, quien también procedió ofrecer sus experiencias y conocimientos sobre el manejo de los metales, sobre todo de la trompeta.

Previo a entrar en materia el maestro Fernández, recomendó a los participantes poner todo su esfuerzo y dedicación en lo que hacen mediante la práctica constante, para que cada día pueda superar al anterior.

Elogió al centro educativo y todos los que están trabajando por el arte, específicamente la música, "es determinante en el desarrollo de los buenos músicos, que se formen desde las escuelas, por eso saludamos esta inactiva tan significativa", dijo.

Alumnos de la Banda de Música del Liceo Madre Ascensión Nicol y Escuela Parroquial Padre Arturo cuando recibían instrucciones.

Con relación a la técnica de ejecución de instrumentos, Crispín habló sobre la embocadura del saxofón de la música clásica, en el Jazz y el merengue.

Mientras que el profesor Jhonnilson Diaz trató sobre la posición de la embocadura de la trompeta y las técnicas para registros agudos. 

Ambos destacaron la importancia que tiene para el buen músico, el poder dominar los ejercicios de respiración.

De su lado, el director de la, banda Alexander Vásquez y la directora del centro escolar Teresa Pagán, se mostraron agradecidos por el gesto del Fernández, "al desprenderse de sus obligaciones y compromisos, para dirigirse a Monte Plata, con el solo propósito de aportar a una causa tan noble como de la enseñar música", expusieron.

Agregaron que "el único motivo que tuvo el maestro para venir a esta provincia, fue el de ver a los niños deseosos de superase y lo hizo por su propia voluntad, sin que nadie se lo pidiera y eso vale mucho para nosotros".

Crispín Fernández junto a los miembros de la Banda de Música del Liceo Madre Ascensión Nicol y Escuela Parroquial Padre Arturo.

RECORRIDO

El director de la Banda de Música del Liceo Madre Ascensión Nicol y Escuela Parroquial Padre Arturo, Alexander Vásquez, también informó sobre un recorrido realizando por diversos medios de comunicación de incidencia nacional, siendo los más recientes los programas de "Extremo a Extremo" y "El Show del Mediodía".

Vásquez explicó que el propósito del media tour es motivar a los niños a que se interesen en aprender música y que el país conozco los avances que está experimentando dicho grupo.

Tags relacionados