luctuosa
Muere Clarence 'Frogman' Henry, el cantante de R&B de Nueva Orleans detrás del éxito de 1956 'Ain't Got No Home'
Henry murió el domingo por la noche, dijo la New Orleans Jazz and Heritage Foundation en las redes sociales. No dio la causa de la muerte.
Clarence “Frogman” Henry, quien fue uno de los cantantes de R&B de antaño más conocidos de Nueva Orleans y logró un éxito a los 19 años con “Ain't Got No Home”, falleció. Tenía 87 años.
Henry murió el domingo por la noche, dijo la New Orleans Jazz and Heritage Foundation en las redes sociales. No dio la causa de la muerte.
Henry, que tenía previsto actuar en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans a finales de este mes, imitó la voz de una rana en "Ain't Got No Home". Fue un éxito en 1956 y luego le dio a Henry una fama renovada cuando apareció en las bandas sonoras de “Forrest Gump” y “Mickey Blue Eyes”.
Le dio crédito al disc jockey Poppa Stoppa, cuyo verdadero nombre era Clarence Hayman, por haber ideado el apodo de "Frogman", que imitaba el apodo de Fats Domino, "Fatman".
En 1958, la popularidad de Henry decayó y comenzó a tocar en clubes nocturnos en Bourbon Street.
“Pensé que brillaría el sol. Pensé que mi récord siempre permanecería ahí y en la cima, pero en 1958, llegó la lluvia y me trajo de regreso a Nueva Orleans”, dijo Henry a The Associated Press en 2003.
Pero en 1960, una nueva canción, "No sé por qué pero lo hago", del compositor cajún Bobby Charles y arreglada por Allen Toussaint, le dio a Henry un éxito renovado.
Con Bill Black Combo y Jive Five fue telonero de los Beatles durante 18 fechas en 1964 durante su primer viaje a Estados Unidos y realizó numerosas giras, desde Escocia hasta Nueva Zelanda.
En Luisiana, Henry siguió siendo popular. También fue uno de los pocos músicos negros de Nueva Orleans que pasó a los círculos musicales cajún.
Henry, que nació en Nueva Orleans el 19 de marzo de 1937, comenzó a tocar el piano a los 8 años y tomó lecciones que a su hermana no le gustaban. Trabajó para su padre hasta los 15 años, a menudo sin dinero.
Tocó el trombón y el piano en la banda de su escuela secundaria y luego se unió a The Toppers, viajando por el sur de Luisiana antes de triunfar.
“Cuando iba a la escuela, quería ser Fats Domino, Profesor de Pelo Largo, y usaba una peluca con dos trenzas y me hacía llamar Profesor de Pelo Largo”, dijo Henry a la AP. “Me gusta el ritmo de Fats Domino, pero toco mis propios acordes y mi propio estilo”.
La fama nacional de Henry se desvaneció, pero siguió siendo popular en Luisiana. Fue un fijo de Bourbon Street hasta 1981, cuando se retiró del agotador circuito de clubes. Pero nunca abandonó la música y continuó agradando al público anual en el Jazz & Heritage Festival.
Los arreglos funerarios están pendientes en la funeraria Murray Henderson.