festival
Festival Isle of Light: Tres tarimas y un derroche artístico inigualable
En el festival se presentaron más de 20 artistas de diferentes géneros.
La octava edición del festival Isle of Light aterrizó el sábado en Punta Torrecilla, Sans Souci y contagió de música, luces y alegría a un público fervoroso e incansable.
Desde las dos de la tarde, los artistas empezaron a subir a los tres acostumbrados escenarios (Mishu, Isle of Light y Radio Bizarro) para poner en escena un despliegue musical de rock, alternativo, pop, hip hop, entre otros géneros musicales.
Este festival que se distingue por su amplia cartelera, este año con 22 artistas (bandas y solistas) que se entregaron al público dominicano, siendo para muchos la primera vez que se presentan en territorio dominicano.
Dominicanos en el escenario
El talento dominicano en su versión de rock, rap y fusión afroamericana dijo presente en esta explosión musical con las actuaciones de Toque Profundo, J Noa y La Gran Mawon.
La Gran Mawon inició a las 4:30 siendo de los primeros artistas en entrar en escena en la tarima Mishu, sin embargo, el calor de la hora no fue impedimento para que los presentes se disfrutaran su música y contagiosos ritmos que iban desde fusiones bachateras, merengueras hasta ritmos de gagá, música de palos entre otros.
Sin duda, esta agrupación capta la atención de quien esté en el alrededor.
Posteriormente, en horas de la noche, la rapera J Noa se apoderó del escenario y demostró sus destrezas en el rap a ritmo de una banda en vivo. Al interpretar su tema “Autodidacta” con sus trenzas que le colgaban más debajo de la cintura, demostró un gran dominio del escenario.
Cualquier presentación de Toque Profundo no pasa por desapercibida y esta no fue la excepción, el público presente coreo todas sus canciones e hizo saber su amor hacia el rock dominicano.
La banda se mantuvo en el escenario por alrededor de una hora y esto fue suficiente para poner al público a recordar sus grandes éxitos.
Los más esperados
El venezolano Micro TDH fue de las presentaciones de la noche, un rapero con una voz melódica que al combinar su talento en la guitarra cautiva al espectador con sus canciones románticas.
La energía de este joven cantante fue recibida por los presentes, quienes incluso a medio show le pedían el tema “Cafuné”. TDH interactuaba con los fanáticos muy a menudo, poniéndoles a saltar, cantar a capela hasta ovacionarlo.
El rapero boricua Villano Antillano, pisó a las 11:00 de la noche por primera vez un escenario dominicano. Siendo un activista del movimiento LGTBQ+ e identificándose como “mujer transgénero”, Antillano elevó su voz por la violencia machista.
Con sus temas controversiales y ardientes, el público se mantuvo activo hasta interpretar su última canción que fue la sesión que tiene con el productor argentino Bizarrap.
Por primera vez y desde Argentina, el cantante Trueno demostró que tiene un público seguidor en el país que coreaba al pie de la letra sus canciones.
Mateo Palacios Corazzina, nombre de pila del artista fue catalogado como una de las mejores presentaciones del festival y es que sus dones en el canto, rap, freestyle y sus ingeniosos pasos de baile emocionaron al público que se entregó a su presentación.
El argentino demostró que es un fiel seguidor del genero urbano interpretando el tema “Los Aparatos”, una colación junto a El Alfa y Noriel. Además, la dominicanidad no quedó ahí el rapero subió al escenario al exponente urbano 37-30.
La banda Phoenix también actuó por primera ocasión en Republica Dominicana y a pesar de no dominar el idioma español, hacían su esfuerzo y gritaban frases en español al publico de Santo Domingo.
La banda francesa interpretó sus éxitos a ritmo de su indie rock, dejando encantados a su publico que pasada la medianoche seguía disfrutando de sus temas musicales.