Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

MÚSICA

Mega Jay: el DJ criado en Washington Heights que girará por RD

Su tour iniciará el martes 12 de marzo y se extenderá hata el lunes 8 de abril

DJ Mega Jay

DJ Mega Jay se desarrolló como disck jockey en la comunidad dominicana del Alto Manhattan, mejor conocida como Washington Heights.

DJ Mega Jay nació en Nueva York, de padre dominicano, pero creció influenciado por la cultura puertorriqueña y guatemalteca de sus abuelos maternos, quienes forjaron en él el origen de sus mezclas musicales.

Mega Jay se desarrolló como disck jockey en la comunidad dominicana del Alto Manhattan, mejor conocida como “Washington Heights”.

Con los años su incidencia fue expandiéndose a otras comunidades y su forma de mezclar la música popular le acreditó en esa área, en la que ya cruzó hasta el mar Caribe y a las propia tierra de su padre dominicano.

Joseph Hidalgo, su nombre real, viajará a República Dominicana para una gira y ya tiene confirmadas presentaciones en Higüey, San Juan de la Maguana, Monte Plata, Tenares y Santo Domingo.

El tour iniciará el martes 12 de marzo y se extenderá hata el lunes 8 de abril.

“Estoy emocionado de poder visitar RD, lo considero mi país, y quiero mostrarles toda la buena fusión musical que tengo. Me crie con mis abuelos y mi mama en el sur del Bronx, lo que me permitió conocer a fondo la cultura puertorriqueña y guatemalteca, y poder desarrollar nuevas mezclas musicales que simplemente te transportan”, expresó Hidalgo.

Luego agregó: “En República Dominicana hay un público súper exigente y súper duro, por eso estamos preparando mezclas nuevas para que escuchen lo mejor de mí, vamos a ver “quien cumple años” en la isla, heheheh".

Ingeniero musical, conocido por sus frases y por ser diestro maestro de ceremonias, Mega Jay ha tocado en varios de los escenarios de mayor relevancia en la ciudad de newyorkina, como el Madison Square Garden, el United Palace y el Citi Field.

5 Boro Music, quien maneja el proyecto promocional de Mega Jay, expresó que “es una montaña rusa de ritmos, risas y momentos, DJ Mega Jay no solo está girando pistas; está creando una aventura auditiva que refleja la energía diversa de las calles que lo vieron crecer”.

Tags relacionados